Según un senador ruso, #CoreaDelNorte prepara un misil que podría alcanzar la costa oeste de #EEUU

El congresista ruso, Anton Morozov, anunció el ensayo norcoreano tras visitar Pyongyang.



Corea del Norte prepara el lanzamiento de un misil de largo alcance que se cree podría alcanzar la costa oeste de Estados Unidos, dijo un legislador ruso tras una visita a Pyongyang, según declaraciones recogidas el viernes por la agencia de noticias RIA.

Anton Morozov, miembro de la comisión de asuntos internacionales de la Duma, la Cámara baja de la Asamblea Federal de Rusia, y otros dos legisladores rusos visitaron Pyongyang entre el 2 y el 6 de octubre, reportó RIA. "Se están preparando para hacer nuevos ensayos de un misil de largo alcance. Incluso nos dieron los cálculos matemáticos que creen prueban que su misil puede impactar la costa oeste de Estados Unidos", dijo Morozov, según el reporte de RIA.



Las tensiones por los programas nuclear y de misiles de Corea del Norte han aumentado recientemente tras varias pruebas balísticas y lo que dijo que fue una de una bomba de hidrógeno, parte de la meta de Pyongyang de conseguir un misil nuclear capaz de llegar a territorio estadounidense.

Los comentarios de Morozov impulsaron los precios de los bonos del Tesoro, porque los inversores, preocupados por la perspectiva de nuevas pruebas de misiles, buscaron refugio en la deuda gubernamental.

En Washington, un funcionario dijo que había indicios de que Corea del Norte estaría preparando una prueba de misiles próxima al 10 de octubre, el aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores de Corea y antes del Día de Colón en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.