Las frases mas destacadas del presidente Macri sobre la violencia en el Congreso

El jefe de estado se refirió a la jornada violenta vivida el lunes en el Congreso de la Nación y apuntó contra algunos diputados de la oposición.



El presidente Mauricio Macri tuvo duras palabras tras los violentos incidentes que se vivieron el lunes en las cercanías del Congreso de la Nación.

El Jefe de Estado apuntó a diputados de la oposición por incitar a la violencia y dijo que le sorprendía "no haber escuchado una mayor condena" de parte de éstos por las agresiones contra la Policía.



En ese sentido, recordó que "son también argentinos" y les agradeció por su labor de "defender la institucionalidad y la democracia".

Las frases de Macri sobre la violencia en las calles:

  • "Esa violencia que vimos, claramente era orquestada, la vamos a investigar con la justicia, fue algo premeditado, que buscó que no funcione el Congreso de la Nación, hoy vivimos un clima de paz, a pesar de todo demostramos que la democracia funciona en argentina".
  • "Tuvimos 17 horas de debate, 14 habló la oposición, en las cuales pudo dar todos su puntos de vista, y luego se voto".
  • "Estoy acá como presidente de todos los argentinos, con el único fin de ayudarlos a crecer, la meta que quiero por la que se me juzgue es si pude o no reducir la pobreza, y desde el primer día cada decisión que he tomado es para que cada argentino pueda tener una herramienta para salir adelante".
  • "Tengo dos objetivos: la niñez, para que los niños de 0 a 5 años tenga un futuro mejor, y la segunda es cuidar a los jubilados, lo que hemos hecho con esta reforma es garantizar una formula que los defienda del peor mal que han sufrido, que es la inflación, contra lo cual luchamos pero no logramos vencer".
  • "La prioridad es cuidar a los argentinos".
  • "El decreto del bono saldrá durante el día de hoy".
  • "El bono va a suavizar el cambio de fórmula, sobre todo en los que reciben la mínima. Hay que mirar los próximos años, en los próximos años nunca van a perder contra la inflación. El año que viene le vana ganar entre 4 y 6 puntos a la inflación, van a estar mejor que este año".
  • "Son muchas las reformas que tenemos que encarar para construir esa Argentina que nos incluya a todos, que nos permita volver a soñar pero yo no vine a estar en una situación cómoda, ni a esconder los problemas. Aposte a que todos, poniendo energía, ganas, vamos a ir resolviendo los problemas, porque nos ha ido bien en estos dos años".
  • "Estos cambios generan incomodidad, pero son los necesarios. Yo entiendo que todas esas cosas que sean han recuperado hay mucha gente que nos la sientes, pero es un proceso sino sería hacer magia y yo les dije que no sabía hacer magia, estoy convencido de que con esta línea de trabajo vamos a salir adelante".
  • "Todos nos dijeron en el G20: 'Están en el camino correcto'".
  • "Lo que pasó ayer no se puede naturalizar, y me sorprende que no haya mayor condena de líderes de las oposición, de que se agreda de semejante manera a policías, que son argentinos. ¿Dónde está el sentido común? Que unos señores organizados, bastante bien organizados para el mal, agredan de semejante manera a los policías. Hay dirigentes que justifican eso.
  • "Hubo diputados de las nación que incitaron a la violencia, hubo discursos sorprendentes para justificar la violencia".
  • "Argentina lentamente crece, todavía falta. La gobernabilidad no está más en discusión".
  • "En 14 horas el kirchnerismo y el Frente Renovador no hicieron una sola autocrítica de todo esto que estamos remando, ellos dicen que dejaron todo maravilloso, es como increíble que nos subestimen de esa manera".
  • "Después de ganar una elección como la ganamos, que fácil era para mi irme de vacaciones, no plantear reformas, pero no estoy acá para esto, hay noches que me cuesta dormir por la magnitud de los cambios que tenemos que hacer, pero los tengo que hacer, no hay magia, cada uno tiene que poner su granito de arena".
  • "Respeto que haya gente que piense que estas reformas no son buenas, sería inusual que haya unanimidad en reformas tan profundas, lo que les pido a ellos es que no duden de la intencionalidad, por qué estoy convencido, porque creo que esto los va a ayudar, que manifiesten su descontento pero que dejen una ranura para que piensen que pueden ser buenas para ellos, que se expresen pero que no se cierren totalmente. Estoy absolutamente convencido, Argentina tiene todo para hacer lo que el mundo quiere, este es el camino no tengo otro, a los que se manifestaron les digo que se den una oportunidad, porque esto va a funcionar".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente