Mauricio Macri: "La violencia que vimos fue orquestada"

El Presidente aseguró que enfrentarán a los violentos "con la Justicia". Además confirmó que hoy saldrá el decreto por el bono a los jubilados.



El presidente Mauricio Macri se refirió a todo lo sucedido dentro y fuera del Congreso en el marco del debate de la reforma previsional que fue aprobada esta mañana.

El mandatario consideró que los violentos incidentes que se registraron ayer fueron "premeditados". Macri sostuvo que la violencia en los alrededores del Congreso Nacional "fue claramente orquestada, premeditada. La vamos a enfrentar con la Justicia".

Indicó, además, que "a pesar de todo lo que hicieron, demostramos que la democracia funciona en Argentina. Tuvimos 17 horas de sesión de las cuales 14 habló la oposición y luego se votó".

"Yo estoy acá con el único fin de ayudarnos a crecer y quiero que se me juzgue si pude o no reducir la pobreza", agregó el Presidente.



"Lo que hemos hecho es garantizar que durante los próximos años se defienda a los jubilados del peor mal que han sufrido, que es la inflación", explicó.

Respecto a la reforma, dijo que la fórmula que se aprobó tiene como objetivo defender a los jubilados de la inflación. "Todos estos cambios generan incomodidad, pero son necesarios", justificó el mandatario al destacar que esto es un proceso y que los cambios no se dan de un día para otro.

LEÉ TAMBIEN
Las frases mas destacadas del presidente Macri sobre la violencia en el Congreso

Haciendo referencia a las leyes que se pondrán a consideración en las próximas horas, como la reforma tributaria, dijo que servirán de "bases para sacar a todos los argentinos de la pobreza".

"Yo no estoy acá para estar cómodo. Me cuesta dormir por los cambios que hay que hacer", manifestó el mandatario al momento que pidió a quienes están en contra de la reforma se den una oportunidad y que no duden de la intencionalidad que los va a ayudar.

"Estoy convencido de que estas reformas nos van a permitir crecer 20 años. Este país tiene todo. El mundo nos mira", puntualizó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente