693 días pasaron para que River convierta cuatro goles de visitante

Pasó un año, 10 meses y 23 días. En total fueron 693 jornadas las que se sucedieron desde el 30 de septiembre de 2012 cuando por el Torneo Inicial de ese año River marcó cuatro goles de visitante y ayer, cuando volvió a marcar esa cifra.




En 2012 el escenario fue el Viaducto de Sarandí y el rival, claro, Arsenal. Entonces el "Millonario" era dirigido por Matías Almeyda y los goles fueron convertidos por Leonardo Ponzio, Carlos "Chino" Luna y un doblete de Rogelio Funes Mori.



Aquel partido le sirvió a River para cortar una racha de 42 días acumulados sin ganar, mientras que a su vez salía de la zona de descenso directo. El equipo formó con Barovero; González Pírez, Pezzella, Bottinelli, Funes Mori; Sánchez, Ponzio, Cirigliano, Aguirre; Mora y Luna, e ingresaron desde el banco Affranchino, Lanzini y Rogelio Funes Mori.

De aquel partido al de ayer pasaron entonces 693 días y de aquel equipo sólo cuatro nombres se repitieron en el de ayer: Barovero, Ramiro Funes Mori, Carlos Sánchez y Rodrigo Mora. El marcador fue el mismo, pero la diferencia estuvo en el juego. El despliegue que mostró el equipo de Marcelo Gallardo en el 4-0 ante Godoy Cruz fue del nivel más alto que se haya visto en lo que va del torneo de Primera División 2014. Juego asociado, pases cortos y a un toque, sintonía entre los 11.

El tiempo que River llevaba sin hacer cinco goles fue sin embargo menor: 98 días (3 meses y 6 días) cuando el 18 de mayo de 2014 le ganó 5-0 a Quilmes en condición de local y en el marco del Torneo Final 2014 en el que el equipo que dirigía Ramón Díaz se consagró campeón.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente