Buenos Aires, es la 28° ciudad más inteligente del mundo

Según un estudio de National Geographic son lugares populares y elegantes; lidera el ránking San Francisco; de la capital argentina destacan el Wi-Fi público, las bicisendas y la librería El Ateneo Grand Splendid




Buenos Aires está considerada en el puesto 28 entre las ciudades más inteligentes del mundo. Según un estudio de National Geographic está en el ránking de los lugares más elegidos mundialmente y de los más elegantes.

La ciudad que encabeza la lista es San Francisco, considerada una ciudad en la que todo está concebido a gran escala. A esta ciudad, una de las más pobladas del estado de California, en EE.UU., se la considera el epicentro mundial de grandes soñadores. Se destacan sus calles retorcidas en busca de inspiración, nuevas emociones y posibilidades.

Le sigue en el podio París. La capital francesa se valora sobre todo por la iniciativa de las bicicletas, con las que se puede recorrer la ciudad o el Sena, de un extremo a otro.

En tercer lugar le sigue Bombay, en India. De donde reconocen los diseños del aeropuerto Mumbai's Chhatrapati Shivaji, entre otras bellezas arquitectónicas.

Le sigue Roma, con su Coliseo y la Fontana di trevi. Luego Paducah, una ciudad ubicada en el condado de McCracken en Kentucky, EE.UU, que fue identificada por la UNESCO como un centro de artesanía y arte popular, sitio que atrae a alfareros, pintores, fabricantes de joyas.

En sexto lugar está la ciudad australiana de Melbourne. Le siguen Toronto, en Canadá; Berlín, con sus maestros cerveceros y chocolateros; Estocolmo, capital de Suecia; Londres.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente