#Chubut: Dos detenidos por circular con droga

Tenían 14 kilos de marihuana y 110 gramos de cocaína y los encontraron a diez kilómetros al sur de Arroyo Verde, en dirección a Puerto Madryn

Dos personas que circulaban en un auto con 14 kilos de marihuana y 110 gramos de cocaína fueron detenidas anoche unos 10 kilómetros al sur de Arroyo Verde, en dirección a Puerto Madryn, luego de que el vehículo volcara tras ser perseguido por un móvil de Gendarmería Nacional.

El ministro de Seguridad de la provincia, José Glinski, detalló: "hubo una fuga del control, una evasión y con el patrullero que hacía el patrullaje por la zona pudimos dar con el vehículo que había volcado". Pocos minutos antes, el vehículo había sido detenido en el control de rutina que funciona en el límite entre Río Negro y Chubut.

Uno de los ocupantes bajó pero el otro huyó. Pocos kilómetros después, efectivos de Gendarmería lo hallaron volcado a la vera de la Ruta 3.

Los detenidos eran oriundos de Trelew y tendrían antecedentes. En el lugar hay cámaras de seguridad pero "no funcionan desde hace una semana", informó el ministro.

Glinski detalló que "es interesante entender la dimensión investigativa, que es la que lleva más tiempo y requiere de un trabajo profesional muy paciente de seguimiento y la otra que tiene que ver con controles preventivos que es lo que permitió incautar esta cantidad de drogas que en términos de dinero es mucho".

El funcionario provincial explicó que "como resultado de un control en conjunto entre la Policía del Chubut y Gendarmería Nacional se detuvo un auto del cual se hizo bajar a la persona que conducía; en ese mismo momento quien estaba sentado en el asiento del acompañante tomó el volante y se dio a la fuga".

"Ante esto se le dio aviso a un móvil de la Policía que patrullaba la zona de la Ruta 3 hacia el sur y que trabaja en conjunto con el puesto de control. El móvil halló el vehículo sobre la ruta provincial 60 que va a Puerto Lobos, a escasos kilómetros de la ruta 3. El mismo se encontraba volcado con 14 kilos de marihuana y 110 gramos de cocaína en su interior", detalló Glinski.

Recordó que "en el puesto de Arroyo Verde hay 8 policías, y junto a ellos hay un número igual o mayor de gendarmes. Pero en principio lo que tenemos que hacer es sostener los controles independientemente de la cantidad de gente que haya ahí. Tenemos que llevar al máximo nuestra capacidad preventiva para acotar el margen del delito al extremo".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente