La historia del médico entrerriano que debutó como modelo inclusivo en Europa

Eric Schauvinhold, de Concordia, dejó de caminar a los 17 años, se mudó a Buenos Aires a estudiar medicina y ahora recorre las pasarelas más destacadas del mundo.



La vida de Eric Schauvinhold no es para nada como él pensó que sería. En 2009, cuando tenía solamente 17 años estuvo en un accidente automovilístico que lo dejó en una silla de ruedas. Menos de 10 años después es médico, deportista y ahora modelo en pasarelas europeas. Una historia de voluntad con final feliz.

Eric nació en Concordia, Entre Ríos, y en la misma ciudad sufrió el accidente en su adolescenia: se fracturó la columna y se lesionó la médula, pero después de la internación y la rehabilitación decidió independizarse y viajar a Buenos Aires a estudiar medicina. Se recibió y hoy cursa su segundo año de residencia en el Hospital de Ramos Mejía, especializado en Anatomía Patológica.



Pero la vida le tenía preparado un giro más: hace poco debutó como modelo en un desfile inclusivo en la semana de la moda de Milán. Todo comenzó cuando accedió a posar para el fotógrafo Gabriel Machado y las fotos se difundieron por las redes sociales.



“A partir de entonces recibí una propuesta de Iulia Barton, la primera agencia inclusiva de modelos del mundo para trabajar con ellos. Nos empezamos a escribir y me convocaron para desfilar a fines de febrero durante Milan Fashion Week. Me mandaron el pasaje y viajé sin tener demasiada idea de lo que iba a hacer porque no sabía nada de moda, ni sobre lo que implicaba estar en una pasarela”, contó a La Nación. Y ese fue solo el principio: Eric volvió a desfilar en Italia para el Rome Inclusive Fashion Night.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente