El jefe del ala militar del chavismo se reúne con Boudou

Diosdado Cabello, titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, estará en el país el martes y miércoles próximos, en medio de la polémica por la ley de abastecimiento




El Gobierno recibirá en los próximos días a uno de los dirigentes más poderosos del chavismo. El titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, estará en el país el martes y el miércoles con una agenda que contempla, entre otras, reuniones con el vicepresidente Amado Boudou, el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y varios funcionarios del Ejecutivo.

La visita de Cabello se da en medio de la polémica que despertó la reforma de la ley de abastecimiento, muy criticada por la oposición y sectores empresarios por su supuesta similitud con una norma venezolana que, según los cuestionamientos, perjudica a la actividad privada. El proyecto del oficialismo ya es debatido en el Congreso y se espera que obtenga media sanción del Senado el miércoles.

Desde el kirchnerismo, negaron que el viaje del funcionario chavista tenga que ver con la iniciativa oficial sobre la ley de abastecimiento. Hace pocos días, también estuvo en Buenos Aires el hijo del presidente Nicolás Maduro, que participó en un acto del Movimiento Evita y se reunió con legisladores del oficialismo.

"Su visita no define ninguna política interna", aseguró hoy a LA NACION el diputado Edgardo Depetri, uno de los organizadores del viaje de Cabello.

El referente del Frente Transversal justificó la presencia del dirigente chavista por la "complementariedad" económica entre ambos países: "La Argentina tiene con Venezuela lazos de una economía complementaria y una comprensión política de unidad de América Latina. El camino de Maduro y de Cristina [Kirchner] significa la continuidad al que iniciaron Néstor [Kirchner] y [Hugo] Chávez. Venezuela siempre nos acompañó en los reclamos de soberanía por las islas Malvinas y ahora por la cuestión con los fondos buitre".

El martes, Cabello será recibido en el Senado por Boudou, y luego se trasladará a Diputados, donde disertará junto con Domínguez y Depetri sobre "Venezuela y los desafíos que enfrenta la región" en el salón Pasos Perdidos.

El miércoles, en el Palacio San Miguel, Cabello encabezará con Depetri y Andrés Larroque una conferencia sobre la "Construcción de la unidad de los pueblos de América Latina".

También tiene en agenda reuniones con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el canciller, Héctor Timerman, además de dirigentes sindicales, políticos y sociales. No se descarta, por el momento, que sea recibido por la Presidenta.

Fuente: La Nacion

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente