#PrimeraDivision: Rosario Central se impuso sobre Defensa

En un partido rico en goles, el Canalla sumó su tercer triunfo en el torneo y se prendió entre los de arriba de la tabla. El Halcón sigue sin ganar en su cancha.




No fue un partidazo de ninguno de los dos, pero la diferencia bastó para que Rosario Central se quedara con los tres puntos en Florencio Varela ante Defensa y Justicia : en la definición, el Canalla tuvo jugadores con un pie exquisito. En el fondo, el Halcón fue justamente lo contrario: errores que le costaron más que un gol en contra.



En el primer tiempo, la cosa pintaba pareja para los dos. Con tres atajadas muy buenas de Fernando Pellegrino en una misma jugada, Central parecía agrandarse y llevarse el partido por delante . Pero el local tuvo sus oportunidades y pudo haber puesto la diferencia en los pies de Camacho . Sin embargo, también apareció Mauricio Caranta en el arco rival y le ahogó el grito al dueño de casa. Se fueron al descanso parejos.

Pero en el complemento, y aunque salió con menos fuerza que el Halcón, el equipo de Miguel Ángel Russo convirtió en el momento justo y le cambió la historia al encuentro. A los siete minutos, Walter Acuña cla vó un gola zo para poner en ventaja al equipo rosarino. Allí, Russo metió un cambio acertado: ingresó Franco Niell a los 18' y en tres minutos puso el 2-0: en la segunda pelota que tocó, el Enano dio media vuelta, se tomó el tiempo para definir, eligió el hueco y amplió la diferencia para la visita.

Cuando todo parecía acomodarse para Central, el propio Niell pidió el cambio por un dolor en el posterior de la pierna derecha . Fue allí cuando Defensa lo buscó y consiguió el descuento a los 29 minutos en los pies de Camacho. Otra vez se emparejaba la cosa. El Halcón , que todavía no pudo ganar en su estadio en Primera División (venía de perder con Racing y de empatar con Quilmes), atacaba el arco de Caranta sin darle descanso. Y merecía ampliar su marcador. Pero el uno se quedó con todo lo que le tiraron y fue allí cuando liquidó la visita: 32', Antonio Medina metió otro golazo, parando la pelota y colocándola donde quiso, para que se relaje el Canalla y celebre el 3-1 que lo dejan a tres unidades del puntero, Vélez, que suma 12 -con un partido menos-.

Con la victoria en Florencio Varela, el equipo de Russo suma tres triunfos y dos derrotas en el Torneo de Primera División , mientras que Defensa vuelve a recibir tres goles en un partido por tercera vez en lo que va del campeonato (tiene cuatro unidades con un triunfo, un empate y cuatro derrotas).

Fuente: Goal.com

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente