#Francia: Dos fallecidos y 9 desaparecidos al derrumbarse un edificio

Hay "un número de víctimas potenciales importante, más de quince". Ha ocurrido en Rosny-sous-Bois, un suburbio de Seine-Saint Denis.




Dos personas han fallecido, cuatro han resultado heridas de gravedad y nueve personas están desaparecidas entre los escombros de un edificio que se derrumbó a primera hora de esta mañana tras sufrir una explosión por motivos desconocidos en Rosny-sous-Bois, a las afueras de París, indicaron las autoridades.




Los servicios de emergencia rescataron los cuerpos sin vida de un niño de 8 años y de un octogenaria, mientras que consideran que otras nueve personas se encuentran todavía entre los escombros.

"Hay esperanzas de encontrarlas con vida", ha indicado el portavoz de los bomberos, que trabajan con una brigada de perros adiestrados y que señaló que las labores de búsqueda pueden durar hasta 48 horas.

Al parecer, el edificio contaba con una estructura metálica que puede haber creado bolsas internas entre los escombros en las que pueden encontrarse los desaparecidos.

Cuatro personas han sido rescatadas y se encuentran en estado grave, mientras otras once resultaron heridas de menos consideración, según ha precisado el ministro el Interior, Bernard Cazeneuve, quien se ha trasladado la lugar de la tragedia y señaló que se ha lanzado el plan de emergencias y se han movilizado importantes medios materiales y humanos, hasta 120 bomberos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente