#Martino: "Contra Alemania, la prioridad no es el resultado"

Previo a viajar a Düsseldorf, el DT de la Selección habló acerca del amistoso del miércoles, la capitanía de Messi, Tevez y sus objetivos con los jugadores del medio local.




Poco más de dos semanas después de su presentación oficial como entrenador de la Selección argentina, Gerardo Tata Martino habló en conferencia de prensa en el predio de Ezeiza, previo a viajar rumbo a Düsseldorf, Alemania, donde sus dirigidos se enfrentarán al seleccionado local en el primer amistoso posterior a la final del Mundial.

Además de confirmar que finalmente Agustín Orion fue excluido de esta convocatoria a pedido de Boca, el técnico argentino se refirió a la capitanía de Lionel Messi, a los casos de jugadores no citados como Carlos Tevez y a la posibilidad concreta de darle más oportunidades a los jugadores del medio local.

"No espero encontrar grandes cosas en este partido ante Alemania. Hay que utilizar siempre el tiempo en el que tenemos a los futbolistas", aseguró el DT argentino, y explicó por dónde pasan sus prioridades actualmente: "En las próximas convocatorias tendremos más tiempo para estar con ellos y podremos aprovecharlos un poco más. Esta vez, es difícil porque nos juntaremos 24 o 48 horas antes. Más que enfocarnos en el partido, les comentaremos nuestra idea a los futbolistas. Me parece que, hoy por hoy, no es la prioridad el partido, sino es involucrar a los jugadores en la idea del cuerpo técnico".

Por otra parte, Martino remarcó su intención de utilizar con mayor frecuencia a futbolistas que se desempeñan en el fútbol argentino. "Es algo que hablé con Luis (Segura). Con una buena planificación, es probable que podamos armar incluso hasta algo local. Pero si no tenemos la posibilidad de tener fechas siempre y una cantidad lógica de entrenamientos, vamos a estar en este tire y afloje de 'hoy lo necesito porque hay fecha entre semana, hoy lo necesito por Sudamericana, etc' y seguramente va a ir en detrimento de los futbolistas locales", comentó el Tata, y luego agregó: "La idea es hacer algo paralelo, siempre y cuando podamos ordenar el calendario. No es la idea hacerlo para justificar que estamos trabajando. Sino para encontrar futbolistas que pasen a jugar en el primer equipo. Y terminar con la idea de que los de afuera tienen más chances que los locales”.

Consultado por la capitanía de la Selección, el entrenador ratificó a Messi en ese rol y, como de costumbre, lo llenó de elogios: "Estar con Messi es tener la posibilidad de ver magia sin tener que pagar la entrada. Puso la vara en un nivel tan alto, que todo aquello que haga bien, parece que nunca va a alcanzar. Es muy fácil decir que él no ha tenido un buen partido, pero si fuera otro futbolista diríamos que es muy buen partido. En Barcelona, él no había tenido una buena temporada, según los medios, y había hecho 30 goles. Para alguien que hace 50, parece que 30 no alcanza".

"A todos los que están afuera de la Selección, les diría: 'Ilusionensé'", respondió el DT ex-Barça respecto a los jugadores que no están convocados actualmente, y completó sin evitar nombrar a Tevez: "En el caso nuestro, que recién empezamos, los que están afuera (de la convocatoria) tienen todas las posibilidades. No siempre son los mejores, sino los que están mejor. Para mí eso es lo que ha pasado con Carlos: se juntaron varios que juegan en la misma posición, con distintas características".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente