Platini descartó presidir la FIFA

El titular de la UEFA aseguró que buscará la reelección en su cargo.




"Les he dicho que quería optar a la reelección como presidente de la UEFA. Quiero terminar lo que he empezado", afirmó el presidente de la UEFA, Michel Platini, y de esta manera deja el camino libre al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, que desde hace años suena como uno de los favoritos para relegar a Blatter.

"Estamos trabajando en proyectos muy importantes en la UEFA y quiero ver su desarrollo antes de considerar moverme a un terreno nuevo. No es mi momento. No todavía", agregó Platini, quien preside el ente que regula el fútbol de Europa desde 2007.

El directivo francés anunció su decisión en una conferencia de prensa, después de haber comunicado la noticia a los presidentes y secretarios generales de las 54 federaciones que conforman la UEFA, reunidos en Mónaco, con motivo del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"Sé que algunos esperaban hoy que atacase a la FIFA de un modo u otro, pero ese no es mi ánimo. Por supuesto que quiero una FIFA que funcione mejor, que sea más transparente, más solidaria y con mayor consideración por los aficionados al fútbol. Haré todo lo que pueda para contribuir a esto. Pero, lo que me interesa ahora es la UEFA y solo la UEFA", finalizó.


Fuente: ARG Noticias

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente