Servini de Cubría advirtió que podría allanar la Casa Rosada

La jueza aseguró: "Hay llamados entre algunos narcos y la Casa Rosada"; también hizo durísimas declaraciones que vinculan a la Sedronar con narcotraficantes




La jueza María Servini de Cubría aseguró hoy que "hay llamados entre algunos narcos y la Casa Rosada".

En declaraciones a Radio Mitre, la jueza aclaró a quiénes se refería específicamente: "Me refiero a personas que trabajaban en la Sedronar y los hermanos Zacarías".

Según dijo, como la causa está dividida en múltiples causas, es más difícil de investigar. "La Sedronar hacía las denuncias y las hacía todas en un lugar distinto lugar. Eso dificultó la investigación".

Dijo que se le pidió a Oscar Parrilli que informe sobre los teléfonos que se comunicaron con Zacarías desde la Casa Rosada. "Le damos un tiempo y si no contesta le volvemos a reiterar el pedido y si no contesta vamos a allanar", adelantó. Este procedimiento llevará más de un mes.

En diálogo con Mitre, se le preguntó si es pensable el narcotráfico sin colaboración con la clase política. "El narcotráfico tiene que tener el apoyo de adentro de alguien que sea importante, si no enseguida la policía los localizaría a los narcotraficantes. Pero también tienen que tener apoyo de fuerzas de seguridad porque es fácil sino poder detectar".

Agregó: "Es muy difícil investigar una causa de narcotráfico, porque hay presiones de todos lados. Distintos tipos de presiones: amenazas, los abogados se enloquecen. Llevo 24 años de juez federal, he vivido momentos muy difíciles, pero éste es un momento muy difícil para la Justicia".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente