Para #Scioli, la oposicion "planteaba que el país se iba al diablo"

"¿Quién está sembrando el miedo?", se preguntó; ayer, varios referentes del oficialismo habían planteado supuestos riesgos para la continuidad de programas sociales si la oposición gana las elecciones en 2015



"Que no vengan a decir que el oficialismo quiere sembrar miedo, al contrario, sembrar esperanza". El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli , dijo que quiere "llevarle tranquilidad a la gente, confianza, buenas expectativas".

Un día después de haber agitado la bandera de que un triunfo de la oposición en 2015 será garantía de dar marcha atrás con los "pilares del modelo", como programas sociales y estatizaciones impulsadas durante los once años de gestión kirchnerista, Scioli sostuvo: "¿Quién está sembrando el miedo? Para mí es exactamente al revés".

En diálogo con radio Mitre, el gobernador bonaerense, precandidato para suceder a la presidenta Cristina Kirchner, dijo: "El tema de fondo es que no vengan a decir que el oficialismo quiere sembrar miedo".

"Es el reino del revés, los que agitan el miedo son los que al principio de año estaban diciendo que el país se iba al diablo", agregó.

"Decían que iba a haber hiperinflación, que nos íbamos a quedar sin reservas, que no íbamos a acordar con Repsol ni con el Club de París, que iba a haber elecciones anticipadas", planteó.

"Son los que se ausentan muchas veces de debates, los que han planteado con toda claridad que están en contra con el paso que se dio recuperando la administración de YPF", agregó.

"Los que han planteado escenarios apocalípticos son los que han querido sembrar temor, miedo", concluyó.

Ayer, como respuesta a una idea de la oposición de impulsar la derogación de algunas iniciativas sancionadas por el Congreso, como el blanqueo de capitales, la ley de abastecimiento y el nuevo Código Civil y Comercial, Scioli había lanzado: "Yo no creo, como están planteando algunos acá, que hay que derogar todas las leyes. ¿Qué vamos a sacar, la Asignación Universal por Hijo? ¿Devolver YPF a Repsol?".

Scioli no fue el único: otros dirigentes, como el gobernador tucumano José Alperovich y el ministro del Interior y también aspirante presidencial, Florencio Randazzo , azuzaron ayer el contrapunto.

Hace dos semanas, La Cámpora distribuyó una edición trucha del diario Clarín en la que parodiaron una virtual presidencia de los opositores Mauricio Macri, Sergio Massa y Julio Cobos.


Fuente: La Nacion


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente