El fiscal antilavado no quiere "criminalizar" a los arbolitos

Carlos Gonella, titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), dijo que "sería muy poco estratégico" si concentraran "el esfuerzo en sacar los arbolitos"



"Sería muy poco estratégico si concentráramos el esfuerzo en sacar los arbolitos. En la absoluta mayoría de los casos son personas con un perfil sociocultural vulnerable, que trabajan al borde de la explotación laboral. Claramente no podemos criminalizar a estos sectores, como tampoco a la gente que va a comprar plata a una cueva".

Carlos Gonella, titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), dijo que "sería muy poco estratégico" si concentraran "el esfuerzo en sacar los arbolitos".

En diálogo con radio Del Plata, Gonella dijo que "el problema está en otro lado".

"Para abordar a este fenómeno criminal tenemos que ir por los verdaderos responsables, que son los que fondean las cuevas", explicó.

Gonella dijo que la Procelac apunta a un "seguimiento más de cerca" y "mejor control" porque el funcionamiento de las cuevas "afecta el normal desarrollo de la actividad monetaria"..

Fuente: La Nacion


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente