#PrimeraDivision: #River recibe a #Banfield para recuperar la punta

Tras eliminar a Boca de la Copa, River busca seguir en la lucha por el torneo local y recibe a Banfield en la previa de la final de la Sudamericana. Arranca a las 18.15 con arbitraje de Darío Herrera.


Los ecos de los festejos todavía se escuchan fuerte en un Monumental que a 72 horas de una noche histórica abrirá nuevamente sus puertas para recibir a Banfield. Será un rival muy diferente al del jueves y por otro torneo, pero la ilusión es la misma para River: obtener una victoria que le permita llegar con chances a la última fecha del campeonato. Comienza a las 18.15 (Canal 7).

Como es habitual en las últimas jornadas de cualquier certamen, el partido se vivirá con una oreja pegada a la radio. Es que una hora y cuarto antes de que Darío Herrera marque el comienzo del partido en Núñez, el puntero Racing saldrá a la cancha en Rosario para enfrentar a Central. Así, River jugará el segundo tiempo con el resultado de la Academia sentenciado.

El calendario mucho tiene que ver con la elección de los titulares de Marcelo Gallardo. Es que el próximo miércoles River enfrentará a Nacional (de Medellín) por el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, y el Muñeco guardará a varios de sus titulares para este choque, quienes además vienen de realizar un gran desgaste durante el partido ante Boca. Así, el DT no concentrará a cinco de los jugadores que consiguieron el pase a la final: Leonel Vangioni, Ariel Rojas, Leonardo Ponzio, Leonardo Pisculichi y Rodrigo Mora. De los restantes, sólo Marcelo Barovero y Gabriel Mercado tendrían un lugar asegurado desde el arranque, aunque el caso del defensor es especial: llegó a las tres amarillas en la Copa Sudamericana, por lo que estará suspendido para el primer partido. Gallardo, en tanto, deberá decidir si pone desde el arranque a Teófilo Gutiérrez, Carlos Sánchez, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori, otros de los que enfrentaron a Boca.

Será una tarde especial para River, está claro, y no sólo tiene que ver porque se trata del primer partido de local tras eliminar a Boca. Es que enfrente estará el Banfield de Matías Almeyda, gloria del equipo de Núñez, quien será ovacionado antes del encuentro. Habrá, también, suspicacias, ya que Lanús, rival del Taladro, es uno de los que pelea mano a mano con River por el título. En cuanto al equipo, el Pelado planea sólo un cambio en relación al último partido, cuando venció a Quilmes por 3 a 1: el defensor Fabián Noguera reemplazará al mediocampista Omar Zarif.




Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente