#PrimeraDivision: Ya pensando en #Marruecos, #SanLorenzo recibe a #Estudiantes

San Lorenzo, que no puede quitarse de la mente el inmediato Mundial de Clubes de Marruecos y la posibilidad de jugar ante el Real Madrid, de España, recibirá a Estudiantes de La Plata intentando usufructuar estos 90 minutos para consolidar técnica y físicamente al equipo con vistas al gran acontecimiento.


El encuentro, uno de los dos a desarrollarse en la programación sabatina por la 18va. fecha del torneo de Primera 'A', se jugará en el estadio de San Lorenzo, desde las 17, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y televisado por América.

El Mundial de Marruecos está a la vista, el equipo 'azulgrana' viajará el próximo 11 de diciembre y estos últimos dos partidos que afrontará la formación que dirige Edgardo Bauza, en la última fecha visita a Vélez Sarsfield, buscará lograr la puesta a punto del equipo.

Claro está que estos partidos tienen su lado complicado, por más que los puntos en juego no signifiquen mucho para San Lorenzo, y es el riesgo que se corre de una lesión a pocos días del máximo objetivo y eso, sin dudas, repercute en cada jugador.

Por el momento San Lorenzo no puede controlar el desequilibrio en su rendimiento. En un partido venció a Boca (2-0) y luego cayó ante Newell's (1-3). El equipo se recompuso ante Belgrano con una gran actuación (4-0) y al siguiente compromiso fue vencido por Atlético de Rafaela (0-2), de una promisoria tarea la oncena de Bauza pasa a la decepción y ello preocupa.

Estudiantes desea terminar lo más rápido posible este semestre luego de haber defeccionado en los tres frentes en que compitió, el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. En La Plata sólo se recuerda las alegrías de haber eliminado a Gimnasia en la Sudamericana y el haberle quitado el invicto luego de 32 cotejos al River de Marcelo Gallardo.

Poco si se tiene en cuenta que el objetivo del equipo de Mauricio Pellegrino era dar una vuelta olímpica. No obstante, Estudiantes piensa en la chance de jugar la Copa Libertadores, competencia a la que podría acceder a la primera fase sólo si River es campeón del actual torneo de primera o si Boca supera a Vélez en el desempate para saber cuál de los dos equipos es el mejor de la Acumulada 2013/14.

En el Ciclón volverá a la titularidad Julio Buffarini (cumplió con la suspensión) y jugará marcando punta derecha en lugar de Matías Catalán y Mauro Cetto jugará en la zaga junto al colombiano Mario Yepes en reemplazo de Walter Kanneman.

En Estudiantes, Pellegrino plantea dudas en la zona media, con Gastón Gilromero o Sebastián Prediger, y en la ofensiva, con el uruguayo Diuego Vera o Ezequiel Cerutti.







Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente