#Djokovic y #Nadal daran exhibición en #Abu Dabi

El torneo de exhibición de Abu Dabi suele abrir la temporada con una reunión de las mejores raquetas del circuito que este año vuelve a incluir al serbio Novak Djokovic, al español Rafael Nadal, al suizo Stan Wawrinka y al británico Andy Murray como principales reclamos, con 24 títulos del Grand Slam entre todos ellos.


Será la séptima edición de este torneo que inaugura la sesión de tenis en el Medio Este y que luego continuará con los ya oficiales de Dubai y Doha, este último con cuadros masculino y femenino.

Seis jugadores compiten en tres días de exhibición con un cheque de 250.000 dólares para el campeón. La presencia española este año es la más numerosa, pues además de Nadal participan Nicolás Almagro, por segunda vez, en el que será su primer torneo después de sufrir una operación de fascia plantar izquierda a finales de junio, que le ha tenido apartado el resto de la temporada, y de Feliciano López, que debuta.

Será el primer partido para Nadal después de su operación de apendicitis en Barcelona el pasado 4 de noviembre, una intervención que le privó de participar en el Masters 1.000 de Parí y el Masters de Londres. Después, ha aprovechado el freno para tratarse su lesión en la espalda con un tratamiento con células madre, y tras su paso en Abu Dabi seguirá su calendario en Doha y en Melbourne.

En el 2014 Nadal ha ganado cuatro torneos, entre ellos su noveno Roland Garros, en una temporada que él mismo ha calificado de "año sin tregua y desagradable de principio a fin", que comenzó con la lesión en la espalda (inflamación de la articulación entre el L1 y el L2), durante el entrenamiento previo de la final del Abierto de Australia, la "pequeña desinserción de la vaina del cubital posterior de la muñeca derecha", sufrida luego en un entrenamiento a finales de julio, y el cuadro de apendicitis mencionado.

Tras derrotar a Djokovic en la final de París, Nadal no ha vuelto a ganar un torneo, con derrotas en la segunda ronda de Halle ante el alemán Dustin Brown, en los octavos de Wimbledon contra el australiano Nick Kyrgios, en los cuartos de Pekín frente al eslovaco Martin Klizan, en la segunda ronda de Shanghai contra Feliciano López y en los cuartos de Basilea ante el croata Borna Coric.

Almagro y López sustituyen en el cuadro a los franceses Jo-Wilfried Tsonga, por una lesión en un hombro, y a Gael Monfils, por una rotura en los isquiotibiales, respectivamente. La cercanía en fechas del Abierto de Australia ha pesado mucho en ambos para no participar en esta millonaria exhibición.

Djokovic lo ha ganado los tres últimos años y Murray en la primera edición en 2009. Hace dos años se disputó una de las mejores finales, cuando Almagro resistió a Djokovic durante dos horas y 34 minutos (6-7 (4), 6-3 y 6-4). En esta edición "Nico" abre contra el defensor del título del Abierto de Australia, Wawrinka, y de ganar se vería con el de Belgrado el segundo día de competición.

"Estoy muy contento de volver a Abu Dabi el primero de enero para comenzar la temporada en el Mubadala World Tennis Championship", ha señalado Almagro "El torneo me dará una gran oportunidad de jugar contra los mejores jugadores del mundo y desde luego espero repetir el éxito que tuve hace dos años aunque sé que será duro. Todos vienen a Abu Dabi frescos y listos para jugar lo mejor que saben el primer día del año", ha señalado el español a la página oficial del torneo.

Feliciano López, en tanto, debuta contra Murray y caso de victoria se enfrentaría contra Nadal, para recordar su duelo en Shanghai.

La competición se disputa en el Complejo Internacional de Tenis en Zayed Sports City, y sobre una pista de Latex-ite, acrílica. Djokovic y Nadal están exentos en la primera ronda, y debutan ya en semifinales. También habrá un partido por el tercer y cuarto puesto.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente