El petróleo vuelve a caer en el último día de 2014

En el último día del año, el petróleo sigue en su senda descendente, alcanzando nuevos mínimos en cinco años por el temor que causa el eventual aumento de las reservas estadounidenses y la publicación de indicadores chinos decepcionantes. El tipo WTI pierde y cotiza a u$s53,02.

El dólar fuerte y la oferta abundante son las causas que influyen en la caída del precio del dólar pero ni Arabia Saudí ni la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) parecen dispuestos a un eventual cambio de estrategia.

"El precio del oro negro ha caído cerca del 50% en los últimos seis meses, (pero) Arabia Saudí y los países de la OPEP se hacen los duros para conservar sus partes de mercado", explica Alastair McCaig, analista de IG.

A ello se suman unos indicadores chinos bastante decepcionantes, en particular la contracción de la actividad manufacturera en diciembre que arroja los peores resultados en siete meses. China es el segundo mayor consumidor de petróleo en el mundo tras Estados Unidos y está a punto de convertirse en el primer importador mundial de crudo.

Los inversores esperan el anuncio de las reservas de crudo y productos derivados en Estados Unidos, y temen un nuevo aumento lo que sin duda influirá en un mercado ya inundado de oferta.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente