Matan a una chica de 14 años en un asalto en #VillaDominico

Fue en el robo en una verdulería; dos prófugos

Fue el sexto asalto que terminó en un asesinato en cinco días en el Gran Buenos Aires. Ayer, una joven, de 14 años y de nacionalidad boliviana, fue asesinada por uno de los dos ladrones que entró a robar en la verdulería en la que trabajaba, en Villa Dominico, en el partido de Avellaneda.

Anoche, efectivos de la policía bonaerense realizaban rastrillajes en el complejo de monoblocks situado detrás del cementerio de Avellaneda con el objetivo de apresar a los dos malvivientes que irrumpieron en la verdulería, situada en la esquina de Centenario Uruguayo y Caxaraville.

Según fuentes policiales, el trágico episodio ocurrió ayer, minutos después de las 14.30, cuando dos jóvenes llegaron al comercio en una moto y, presuntamente, tras amenazar con armas de fuego a las dos menores que atendían la verdulería, se apoderaron del dinero que había en la caja.

Una de las chicas, de 14 años, comenzó a gritar a causa de un ataque de nervios que sufrió por la situación, ante lo cual uno de los delincuentes le efectuó un disparo en la cabeza que le causó la muerte en forma instantánea

Una de las vecinas y clienta del negocio les aseguró a los policías que llegaron al lugar, a partir de una llamada que se recibió en el número de emergencias 911, que las chicas no se resistieron al asalto y recordó que la menor de las adolescentes le entregó a uno de los ladrones todo el dinero que había en la caja registradora.

Según la vecina, la joven le contó que su hermana menor comenzó a gritar porque sufrió un shock nervioso y que uno de los delincuentes le pegó un balazo cuando estaban huyendo.

Por su aparte, el jefe de la policía bonaerense, comisario general Hugo Matzkin, llegó al lugar de la tragedia, y aseguró: "Estamos con la familia haciendo una contención al respecto, pero, fundamentalmente, estamos buscando a los asesinos".

Matzkin destacó: "Sin dudas es un hecho violento. Tenemos una menor fallecida y ahora, con los testimonios y las tareas de investigación, que están muy avanzadas en cuanto a la identificación de personas, hay que trabajar firmemente en lo que se le pueda aportar a la Justicia. Hay material fílmico secuestrado, hay testimonios muy importantes".

Hasta anoche, no había trascendido la identidad de la menor asesinada debido a que las fuentes policiales quisieron mantenerlo en reserva y tampoco habían sido capturados los dos agresores.

Desde el lunes hasta ayer, además de la chica, de 14 años, fueron asesinadas seis personas durante asaltos. En Lomas de Zamora, mataron a un suboficial de la Policía Federal durante un robo en su casa; en Villa Tesei, mataron a un licenciado en Seguridad; en Martínez, asesinaron a un joyero; en Moreno, mataron a un carpintero para robarle la camioneta; en Tolosa, asesinaron a un vecino que intentó impedir que un grupo de delincuentes, que interceptó a su hijo cuando llegaba, ingresara en la vivienda.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente