Arruabarrena: “Tengo un plantel que no se conforma”

El Vasco elogió las ganas de sus dirigidos, aseguró que el grupo “sabe lo que quiere” y habló de su situación personal: “Me siento cómodo, pero con ganas”.


A pesar del buen comienzo de año de Boca, Rodolfo Arruabarrena suele mostrarse autocrítico después de cada actuación de su equipo, que el último fin de semana perdió la chance de quedar primero con puntaje ideal tras el empate con Colón. Pero pese a no haber podido conseguir los tres puntos en Santa Fe, el Vasco aseguró que el Xeneize mereció el triunfo.

“El empate nos dejó sabor a poco por cómo fue el trámite. Hay cosas para mejorar, hicimos un buen partido, tuvimos las ocasiones pero no pudimos definir. En línea generales, fue de los mejores partidos”, analizó el DT en diálogo con Muy Boca Radio.

Pero más allá de las circunstancias de los partidos, Arruabarrena destacó el entusiasmo y las ganas que tiene el plantel: “El compromiso te lo dan el resultado y el grupo, que sabe lo que quiere. Hay objetivos a largo plazo. Tengo un plantel inteligente, que no se conforma y que sabe que no hemos logrado nada”.

Con el partido frente a Zamora por Copa Libertadores como próximo objetivo, el entrenador dijo tener en claro que “para el hincha la Copa es lo más importante” y analizó el juego del conjunto venezolano. “Es un equipo que tiene buen trato de pelota; por banda, por la derecha, tiene jugadores rápidos. Sus laterales se proyectan bien. Es un equipo que está trabajado y que tiene una idea muy clara. Pero el ritmo lo tenemos que imponer nosotros. Tenemos la presión de ir a ganar, y eso lo asumimos. Pero tenemos memoria, y tenemos lo que pasó con Capiatá… hay que salir concentrados a la cancha. Hay que ser inteligentes, leer bien el partido”.

Por último, el Vasco se refirió a su situación personal y dijo cómo se siente en esta nueva etapa: “Cómodo, me siento cómodo… aunque es una palabra que en este lugar tenés que tener cuidado. La comodidad te lleva a la relajación. Tengo muchas ganas. Para un DT, lo mejor es que lo trabajado se vea reflejado el domingo. No he cambiado. Sé que es otro el cargo. Con esta seguidilla desde que llegué, la verdad es que voy partido tras partido y no veo lo que hizo el equipo anteriormente”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente