Contrató un sicario para matar a un ladrón de 16 años

Un peligroso asesino a sueldo fue detenido en Pilar, acusado por la muerte de un menor en enero. La Policía cree que el crimen fue encargado por el dueño de un local en venganza porque el adolescente lo había asaltado

Robo, venganza y muerte. Así podría resumirse la historia que fue dada a conocer ayer, luego de que un sicario fuera detenido en la localidad bonaerense de Pilar por el crimen de un ladrón de 16 años de edad. De acuerdo con la investigación, el asesino a sueldo fue contratado por el dueño de un comercio que había sido asaltado por el menor.

Según reveló la Policía, el adolescente, identificado como Esteban, había sido asesinado de dos balazos en la madrugada del 1 de enero pasado por un hombre que, sin mediar palabra, lo atacó y se dio a la fuga.

La víctima estaba junto a un grupo de amigos en la esquina de las calles Nicaragua y Santo Domingo al momento del hecho. Fue llevado a un destacamento policial por un automovilista que pasaba por el lugar. Después fue trasladado al hospital, pero perdió la vida antes de llegar.

Las autoridades informaron que el sicario, un hombre de 34 años, fue detenido luego de tres allanamientos en esa localidad. En uno de los procedimientos, los policías identificaron a un menor, quien tenía en su poder un arma semiautomática 9 milímetros, con la numeración limada y municiones. El asesino, apodado "Tito", era buscado por el crimen de Esteban.

La línea de investigación apunta a que Tito fue contratado por el dueño de un comercio del mismo barrio que deseaba vengarse del menor de 16 años, quien tenía antecedentes por robo a mano armada a vecinos. La detención del asesino a sueldo fue liderada por la Dirección Departamental de Investigaciones de San Isidro.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente