Hugo Moyano: "El paro fue contundente"

El jefe de la CGT opositora brindó una conferencia de prensa con el titular de la CTA disidente, Pablo Micheli, y el jefe de los gastronómicos, Luis Barrionuevo; aseguran que si no tienen respuesta a sus reclamos impulsarán un paro de 36 horas


El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) opositora al gobierno nacional, Hugo Moyano, brindó una conferencia de prensa esta tarde, cuando promedia la jornada deparo nacional que convocaron los gremios del transporte y a la que se plegaron otras fuerzas sindicales. Habló junto al jefe de la CTA disidente, Pablo Micheli, y el jefe de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, entre otros líderes obreros.



"No queremos hablar de resultados ni nada, sino decir que el paro fue contundente", clamó Moyano después de las 15. "Hay una diferencia entre acatamiento y adhesiones. El acatamiento viene de los gremios que convocan. Pero cuando los trabajadores se adhieren aunque la organización gremial no haya convocado al paro, eso trae una satisfacción enorme. Han interpretado la voluntad de la gente. Esperamos con toda humildad y responsabilidad que esta medida sea interpretada por quienes deben dar respuesta legítima a este reclamo legítimo. Más allá de a quién le den esa respuesta", clamó Moyano en referencia a la Casa Rosada, que en los últimos días cuestionó con dureza la medida de fuerza, que tildó como un "paro político".

Luego habló Barrionuevo, que se refirió a la posibilidad de realizar una nueva medida de fuerza, esta vez de mayor extensión: "Planteamos 36 horas con movilización a la Plaza de Mayo para que se entiendan los problemas de este gobierno que mira para otro lado. Queremos seguir el plan de lucha y esto hablábamos con Micheli y Moyano. Se someterá este plan de lucha a discusión", expresó.

Un periodista consultó a Moyano sobre esa propuesta y el jefe de los camioneros brindó una respuesta abierta: "Los compañeros de la CTA van a analizar cuando tengamos la respuesta del Gobierno. Estamos más para el sí que para el no, pero no comemos la cena en el almuerzo", dijo.

Cuando fue el turno de Micheli se expresó en sintonía con los otros jefes gremiales: "Es una jornada histórica, otra demostración contundente de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país", aseguró. Y respondió a las críticas del Gobierno: "No estamos de acuerdo con este modelo económico que nos toma como variable de ajuste. Decían que [muchos trabajadores] pararon porque no tenían cómo ir a trabajar. Eso es subestimar al pueblo argentino de tal forma de considerarlo estúpido. Pararon porque están cansados de que les metan las manos en los bolsillos", sostuvo..

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente