#MiamiOpen: Mayer le dijo adiós a Miami

Cayó ante el sudafricano Anderson por un doble 6-4, en un partido de tercera ronda. Más tarde, Mónaco ante el español García López.


Punto final para Leonardo Mayer (17°) en Miami, donde buscaba alcanzar los octavos de final de un Masters 1000 por primera vez. Contrario a su debut ante Nieminen, el argentino falló en momentos decisivos y cayó ante Kevin Anderson (17°) por 6-4 y 6-4 en tercera ronda. Más tarde, Juan Mónaco, tras su buen triunfo ante Ernests Gulbis, va ante Guillermo García López.

Mayer se movió en el terreno de la irregularidad con su servicio en el primer set y se vio corriendo desde atrás en el marcador. Cedió en cero su saque en el tercer game y, luego de recuperar el quiebre y estar en alza, volvió a quedar contra las cuerdas ante la devolución de Anderson en el noveno juego.

El argentino no pudo aprovechar su momento en el duelo, con ganó tres games consecutivos para ponerse 4-3 al frente en base a un buen pasaje ofensivo, sobre todo con su revés cruzado. Dejó correr una chance con su saque en el 4-4 y se vio set abajo pocos minutos después.

El segundo parcial, muy similar. Mayer mantuvo el orden con su juego y llegó a tener una gran chance. Yendo saque a saque, el argentino contó con un punto de quiebre en el 4-3. Era su momento. Pero Anderson respondió con tres notables servicios y estableció la paridad.

Acto seguido, con el 4-4, se repitió la historia del set inicial. Mayer jugó con pocos primeros servicios, Anderson arriesgó con éxito con su devolución y se puso en una posición inmejorable. No dejó correr su oportunidad y selló su boleto a los octavos de final, donde irá ante Andy Murray.

Más tarde, en tanto, será el turno de Juan Mónaco, quien chocará con el español Guillermo García López (favorito Nº 23). Lejos del Top 10 que supo alcanzar, el tandilense vive un particular buen momento, al punto de haber alcanzado a Juan Martín Del Potro en victorias (ATP más Copa Davis). Más allá de esta situación, sigue cómodo con su grupo de trabajo, aun a sabiendas de que en Indian Wells trabajó temporariamente con Sebastián Prieto (coach de Diego Schwartzman) y esta semana lo hace acompañado de Mariano Zabaleta.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente