Procesaron a un barra de Boca por un homicidio

Es Daniel Wehbe, que estuvo prófugo desde 2011; por el caso absolvieron a Mauro Martín y Maximiliano Mazzaro, líderes de La 12


Un barrabrava de Boca fue procesado por el homicidio de Ernesto Cirino, un vecino del barrio porteño de Liniers que fue asesinado en agosto del 2011 y por cuyo crimen fueron juzgados y absueltos otros tres integrantes de esa hinchada, entre ellos el entonces jefe máximo de La 12, Mauro Martín, y su segundo, Maximiliano Mazzaro.

Fuentes judiciales dijeron que se trata de Daniel Wehbe, el último de los involucrados en el crimen de Cirino, que estuvo prófugo desde agosto de 2011 y fue detenido semanas atrás. El juez de instrucción porteño Manuel de Campos lo procesó por el delito de "homicidio".

La medida ya fue apelada por la defensa de Wehbe ante la Cámara del Crimen, que ahora deberá resolver si confirma la decisión del juez Campos y lo envía a juicio oral, según consignó la agencia Télam.

La detención de Wehbe se concretó semanas atrás, luego de permanecer más de tres años y medio prófugo de la Justicia por el crimen de Cirino, ocurrido el 31 de agosto de 2011 durante una pelea vecinal.

Por ese episodio fueron juzgados Martín, Mazzaro y su cuñado Gustavo Petrinelli, a quienes el Tribunal Oral en lo Criminal N° 24 absolvió el 20 de octubre del año pasado "por falta de pruebas y a raíz de las dudas que dejaba la imputación en su contra".

"Hay un cuadro de duda enorme", dijo entonces el presidente del tribunal, Daniel Llanos, antes de leer el veredicto junto a sus colegas María Cecilia Maiza y Marcelo Alvero, al hacer lugar al planteo del fiscal Jorge López Lecube, quien se había pronunciado en favor de sobreseer a los acusados.

Martín y Petrinelli estuvieron detenidos desde enero de 2013 hasta el juicio, mientras que Mazzaro fue apresado en junio de ese año, todos acusados de "homicidio agravado por la participación de dos o más personas".

El hecho ocurrió alrededor de las 23.30 del 29 de agosto de 2011, en el cruce de las calles Pieres y Caaguazú, en Liniers, donde Petrinelli discutió con Cirino porque su perra había orinado en la vereda de su casa. Durante el juicio, una vecina dijo que vio cómo golpearon a Cirino y señaló como autor del hecho a Wehbe, al tiempo que un perito médico aseguró que las heridas que había sufrido la víctima pudieron haber sido provocadas con un "objeto contundente" y no sólo por golpes de puño.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente