Osvaldo volvió a disparar contra Desábato y recordó que le dijo asesino a Buonanotte

"Es un mala leche", dijo el delantero de Boca sobre el defensor, que le respondió: "No es un buen ejemplo, no es crack"


El gesto de Daniel Osvaldo hacia Leandro Desábato, durante el 3-0 de Boca a Estudiantes, cuando el delantero invitó a comer pasto al defensor en un fuerte cruce verbal, generó varias repercusiones. Para empezar, la de ambos jugadores, que siguieron el entredicho a través de los medios.

El zaguero criticó al delantero de Boca en una comparación con otras figuras. "A los que dicen que vino de Europa a prestigiar nuestro fútbol, yo les diría que han venido Riquelme, Palermo, Verón y muchos más a ordenar a su club y a darle una identidad. A los más jóvenes, él no les deja nada. No es un buen ejemplo. A él le falta recorrido, no es crack. Ahora, no quiero hablar más de Osvaldo. Lo que me preocupa es el mal momento de Estudiantes", dijo Desábato en declaraciones a la FM 89.9.

El ex delantero de la selección italiana se disculpó el domingo por la noche, en El Show del Fútbol, pero también dijo que Desábato se refirió en malos términos a su novia, la actriz Jimena Barón. "Mi reacción fue equivocada, uno cuando está ahí a 200 pulsaciones no tiene mucho para pensar. Insultaron a mi mujer, me pegaron todo el partido, no podía reaccionar bien". El Chavo Desábato negó que haya insultado a Barón.

Pero ayer Osvaldo redobló la apuesta. Y en América & Closs, fue directo: "Con las provocaciones que tuvo en el pasado, con temas más delicados, tendría que tener un poquito de memoria; me pareció un poco hipócrita de su parte. Me pareció una tontería lo que hice en comparación con lo que él ha hecho. Decirle asesino a un chico que tuvo un accidente, una tragedia, me parece que es de bastante mala leche". La referencia sería hacia algo que Desábato le habría dicho a Diego Buonanotte, hoy en Quilmes, protagonista de un trágico choque automovilístico.

"Ellos entraron a provocarme, a sacarme del partido, fue una patada tras otra. Me vi en la reacción y no me gustó, pero a 200 pulsaciones por minuto no me podés pedir que piense fríamente", agregó Osvaldo.

El incidente disparó otras opiniones. Marco Torsiglieri, compañero de Osvaldo en Boca, admitió su sorpresa. "No sé cómo hubiera reaccionado con Osvaldo si yo era Desábato. Son situaciones del fútbol que pasan y uno no sabe cómo las puede tomar", señaló el defensor a ESPN FC Radio. Del lado de Estudiantes, Israel Damonte fue contundente: "Osvaldo es un gran jugador, pero también es un boludo. Hablar de plata o darle pasto a un colega... Cosas de boludo". Y Alfio Basile tampoco dio vueltas cuando le preguntaron qué hubiera hecho ante un gesto semejante. "Lo agarraba en el primer cruce y lo tiraba a la fosa".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente