Rosario: Con 3 nuevos crímenes, ya suman 53 en lo que va del año

Fue en distintos hechos. Las víctimas tenían 15, 23 y 27 años. Además, un colectivero recibió dos balazos y quedó herido.

Tres nuevos crímenes ocurridos en menos de 24 horas elevaron a 53 la cantidad de homicidios cometidos este año en el departamento Rosario.

El primer hecho tuvo lugar el sábado a la noche en inmediaciones del barrio Villa Banana, donde un chico de 15 años fue apuñalado en el pecho durante una pelea. El joven -identificado como Brian Herrera- fue trasladado por sus familiares hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) y falleció poco antes de las dos de la mañana.

Fuentes vinculadas al caso informaron que un hermanastro del adolescente fue señalado como el autor del crimen y era buscado por la Policía.

El segundo episodio se produjo alrededor de las 5 en la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez. En este caso, la víctima fue un joven de 27 años, quien fue baleado en el cuello por un grupo que pasaba por la esquina de La Ribera y Maipú. Si bien la versión preliminar apuntaba a un enfrentamiento entre bandas, los investigadores aclararon que José Luis Cejas fue atacado con un arma calibre 9 milímetros mientras se encontraba frente a un kiosco en compañía de un amigo, el cual también resultó herido en una pierna.

El tercer asesinato se registró a las 15 en la zona sudoeste de la ciudad. Según fuentes policiales, Víctor Javier Luna (23) falleció en el Hospital Roque Sáenz Peña tras recibir un disparo en el pecho y también lesiones de arma blanca. El muchacho fue trasladado desde la zona de Avellaneda y Lamadrid.

Su atacante, de 24 años, resultó con heridas graves en el cuello y anoche estaba internado en estado delicado en el Hospital de Emergencias. Lo acusan de ser autor del crimen y se encontraba con custodia policial.

No fue el único hecho delictivo ocurrido el fin de semana en Rosario. El sábado a la noche, el chofer de un colectivo recibió dos balazos tras discutir con dos pasajeros que quisieron viajar gratis. Por el ataque, los trabajadores de 18 líneas de micros que prestan el servicio en la ciudad declararon un paro por tiempo indeterminado. Raúl Plazco (61), la víctima, se recuperaba en un hospital.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente