Conmoción en San Juan: la portera de un colegio se filmó abusando de un alumno

La portera de la Escuela Ramón Barrera fue separada de su cargo luego de que imágenes suyas abusando de un menor circularan por los grupos de Whatsapp.


Conmoción en San Juan: la portera de un colegio se filmó abusando de un alumno



La portera de la Escuela Ramón Barrera fue separada de su cargo luego de que imágenes suyas abusando de un menor circularan por los grupos de Whatsapp de padres del colegio. El hecho ocurrió en la zona de Divisoria, departamento de 25 de Mayo, San Juan.


En un video y tres fotos, se ve a Paola Tejada abusando de un alumno menor de edad mientras un hombre filma todo y arenga al chico. La portera le insiste al nene que le toque los pechos y se los bese, con la excusa de sacar un caramelo que se colocó en el corpiño. En otra imagen aparece ella encima del menor, en una cama.


Aun no se sabe cuándo ocurrieron los abusos ni si sucedieron en el interior del colegio. Fuentes judiciales indicaron que tampoco está acreditado que el menor concurra a ese establecimiento.


Por la gravedad de los hechos, las autoridades ministeriales denunciaron a Tejada en la Unidad Fiscal de Investigaciones-ANIVI.


La portera fue separada de su cargo en los niveles primario y secundario, pero aún se desconoce el paradero. La Justicia ya libró una orden de detención y busca también al hombre que sale fuera de cámara. A su vez, los investigadores no descartan la participación de más adultos.


El Ministerio de Educación radicó una denuncia en la Unidad Fiscal ANIVI contra una persona que se desempeña como personal de Servicios Generales, ante material que circulaba en redes sociales, en el que se identifica a la persona denunciada, en presunto delito contra la integridad sexual de un menor y que llegó a conocimiento de las autoridades escolares.


Ante la gravedad del hecho se dio intervención a la Justicia aportando el material y datos de la acusada. Se desconoce el lugar donde se desarrolló el hecho, pero se aportó el material para que se investigue y se establezca responsabilidad del accionar de los involucrados y se aplique la sanción legal correspondiente de corroborarse el delito.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente