#SantaFe: Los evacuados regresan lentamente a sus hogares gracias al cese de lluvias

Los evacuados en la ciudad de Santa Fe comenzaron a regresar paulatinamente a sus hogares gracias a que desde el martes no llueve aunque permanecen los cortes de tránsito en rutas y caminos.

De acuerdo a lo informado por la Intendencia de la capital, de las más de 500 personas que debieron abandonar sus hogares y estaban alojados en distintos refugios "hoy permanecen 285 personas que integran un total de 66 familias".

Se trata de las familias que residen en barrios situados en el extremo norte de la ciudad en dónde las cuadrillas dispuestas por la municipalidad realizan tareas de desagote.

Según detalló en un comunicado la Intendencia de Santa Fe, las 66 familias están distribuidas en cinco refugios: Polideportivo La Tablada (7 familias), Vecinal Schneider (11 familias), Vecinal Juventud del Norte (3 familias), Beata Clara (15 familias) y Don Bosco (30 familias), donde reciben asistencia social, alimento, abrigo y atención sanitaria.

Por su parte, la Agencia de Seguridad Vial informó hoy que el tránsito en la autopista Rosario-Santa Fe continúa cortado a la altura de la localidad de Arocena debido al desborde del arroyo Colastiné.

Una situación similar se verifica en la ruta nacional 11 en el tramo entre esa localidad y Coronda, que está intransitable.

La ruta nacional 9 y la provincial 6 continúan con problemas de acumulación de agua por lo que hay tramos que se encuentran intransitables.

Finalmente, el organismo alertó sobre otra situación que se registra en la ruta provincial 18 debido a que en los kilómetros 1 y 2, hay agua sobre la calzada, por lo que las autoridades pidieron a los automovilistas transitar con máxima precaución.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente