#UCL: #Chelsea, con una leve ventaja, recibirá al #PSG y el #Bayern buscará el pasaje ante #Shakhtar

El destino cruzó en semifinales a dos que más gastan en el mercado de pases. Desde las 16.45, en Stamford Bridge, los ingleses chocarán ante los franceses. Si bien los de Mourinho tienen el 1 a 1 de la ida a su favor, los de Pastore y Lavezzi no quieren darse por vencidos. En el mismo horario, en el 'Allianz Arena', el conjunto de Josep Guardiola recibirá al peligroso elenco ucraniano con la obligación de cerrar el avance a los Cuartos de Final, pese a la igualdad 0-0 del primer enfrentamiento entre ambos. El líder de la Bundesliga no podrá empatar con goles porque se quedará afuera. Televisarán Fox Sports y ESPN+ respectivamente.


Chelsea y PSG definen su serie de octavos en Londres



Dos gigantes financieros del continente, el Chelsea y el París Saint-Germain buscarán el miércoles un puesto en los cuartos de final de la UEFA Champions League con ligera ventaja para los británicos, que juegan en su estadio y que empataron a 1 en el Parque de los Príncipes.

Los del portugués José Mourinho, que buscan acercarse a las semifinales que jugaron la pasada temporada, cuando también eliminaron en su camino al PSG, encadenan ocho encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

Los franceses buscan dar el salto de personalidad que les permita avanzar en la UEFA Champions League por tercer temporada consecutiva a los cuartos de final, un golpe de efecto que suponga dé a los de Laurent Blanc el sello de grande de Europa.

Para el encuentro de mañana, Mourinho, tiene la duda del centrocampista serbio Nemanja Matic, quien se lesionó en la celebración de la Copa de la Liga (Capital One Cup) tras la victoria sobre el Tottenham (2-0).

"No es una lesión importante. Se torció el tobillo celebrando el título. Entrenará la próxima semana y espero que esté ante el PSG", dijo Mourinho la pasada semana.

El nigeriano John Obi Mikel es la única baja segura, mientras que Branislav Ivanovic, Cesc Fàbregas y Filipe Luis están apercibidos de sanción y se perderían el partido de ida de cuartos de final si recibieran una tarjeta amarilla.

Los londinenses, líderes de la liga inglesa con cinco puntos de ventaja sobre el Manchester City, está invictos este curso en la UEFA Champions League después de haber empatado tres partidos y ganado cuatro.

El Chelsea es la principal esperanza del balompié inglés de seguir con vida en la máxima competición continental, pues el City y el Arsenal cayeron con rotundidad en sus encuentros de octavos, ante Barcelona (1-2) y Mónaco (1-3), respectivamente.

Una única baja tiene Blanc en su equipo, la del brasileño Lucas, por lo que viajará a Londres con casi todos sus titulares en busca de un resultado satisfactorio.

Segundos de su liga, los galos tienen desde el principio de temporada la mirada puesta en europa, porque los propietarios cataríes fijaron esa competición como prioritaria.

"Es el partido de la temporada", avisa el capitán, Thiago Silva, que espera que el equipo dé el salto adelante que viene buscando en las últimas temporadas.

El brasileño reconoció que el año pasado llegaron a Stamford Bridge con demasiada confianza tras haber ganado 3-1 en París, pero que en esta ocasión la concentración es total.

Superar al Chelsea sería el aldabonazo definitivo que busca el PSG, la base para enderezar su andadura en el campeonato doméstico donde les separa un punto del Lyon.

Además, acabaría con los complejos que arrastra este equipo que está plagado de buenos futbolistas pero que no ha conseguido nada importante en el terreno continental.


Shakhtar quiere dar la sorpresa ante el Bayern



El Bayern llega al partido de vuelta contra el Shakhtar tras haber tenido muchos problemas en la ida, donde no pasó de un empate sin goles que el cuerpo técnico y el club ven como un resultado altamente peligroso, mientras que el conjunto ucraniano persigue dar la sorpresa.

"Es una final, tenemos que ganar y si no ganamos no merecemos seguir en Europa", dijo el entrenador del cuadro bávaro, el español Pep Guardiola.

El francés Franck Ribery considera que el Bayern tiene que hacer dos goles lo más pronto posible para evitar que el partido termine convirtiéndose en una lotería en la que podría salir eliminado con un empate con goles.

"Tenemos que marcar dos goles rápido y después controlar el partido", dijo Ribery.

El meta Manuel Neuer, por su parte, advirtió que una eliminación en octavos sería "fatal" para el Bayern.

Guardiola tendrá que prescindir del centrocampista español Xabi Alonso, sancionado por su expulsión en la ida, con lo que el doble pivote estará formado por Bastian Schweinsteiger y el austríaco David Alaba.

También están ausentes Philipp Lahm, Thiago Alcántara y Javi Martínez, que todavía no están a punto después de sus respectivas lesiones, y Mehdi Benatia, que tiene problemas musculares.

Por lo visto en los últimos compromisos, Guardiola tiende a apostar por una pareja de centrales por Jerome Boateng y Holger Badstuber. El experimento de jugar con tres centrales duró en la última jornada, en la victoria por 1-3 ante el Hannover 96, exactamente 31 minutos.

Adelante, el holandés Arjen Robben será titular con plena seguridad, Ribery tiene muchas opciones y los otros dos puestos se los disputarán Thomas Müller, Mario Götze y Robert Lewandowski.

El Shakhtar Donetsk se desplaza a Múnich con la esperanza de dar la sorpresa. El cuadro ucraniano, muy irregular esta temporada en liga, se propone echar el resto, consciente de que se encuentra ante una oportunidad histórica.

El técnico rumano Mircea Lucescu, un viejo conocido de Pep Guardiola, ha recuperado al internacional ucraniano Stepanenko, quien ya fue titular el fin de semana en el partido ante el Metallist de Járkov (2-2).

Stepanenko es un jugador universal, capaz de jugar tanto en el medio del campo, como incrustado en el centro de la defensa.

"Los mineros", que parecen haber perdido interés en el campeonato local, se adelantaron en dos ocasiones en Járkov con goles del croata Srna y el brasileño Luis Adriano.

Precisamente, Luis Adriano, máximo goleador de la primera fase de la Liga de Campeones, aseguró que "no hay nada imposible" y que el objetivo no es conservar el empate en Múnich y llegar a la tanda de penaltis, sino la victoria.

El también brasileño Bernard, que disputó el Mundial de Brasil con su país, no será de la partida, ya que sigue arrastrando molestias en un tobillo.

Hace dos temporadas el Shakhtar también empató en la ida de los octavos de final de la Champions en casa ante un equipo alemán, el Borussia Dortmund (2-2), pero cayó en la vuelta (3-0).

Seguidamente, el Borussia eliminaría en semifinales al Real Madrid y caería en la final ante el mismísimo Bayern.

El Shakhtar, que visitará por primera vez en su historia el estadio bávaro, acumula siete partidos sin perder (no lo hace desde que cayó frente al Athletic en San Mamés), aunque el Bayern Múnich ha ganado siempre a sus rivales ucranianos -siempre el Dinamo Kiev-.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente