Afirman que #Xavi cambiará al #Barcelona por el fútbol de #Qatar

La estrella del conjunto catalán, relegado desde hace un tiempo al banco de suplentes, anunciará el jueves que acepta la oferta del club Al Sadd según asegura la prensa española


El mediocampista multicampeón con el equipo azulgrana tiene previsto ofrecer el próximo jueves una conferencia de prensa en la que al parecer revelará cuáles han sido los motivos de la decisión que ha tomado sobre su futuro: aceptar la oferta del club qatarí Al Sadd para jugar allí durante su última etapa como futbolista.

El ofrecimiento para concluir su carrera profesional en el Golfo Pérsico incluye en forma paralela la posibilidad de formarse como entrenador dentro de la Academia Aspire, un complejo de formación futbolístico dotado con todas las ventajas que puede ofrecer un país tan rico como Qatar.

En el Barcelona admiten conocer las intenciones de su capitán, y también que ya hubo reuniones entre las dos partes para clarificar los detalles de la marcha de Xavi, quien en principio tiene un contrato vigente con la entidad culé hasta 2016.

Desde el entorno del jugador ya se habla con naturalidad de su adiós de la ciudad condal. Según los detalles dados a conocer por el periódico catalán Mundo Deportivo, toda la familia del deportista de 35 años se desplazará junto a él hasta Qatar donde vivirá en la que fuera casa de Raúl, ídolo del Real Madrid y quien también jugó en Al Sadd entre 2012 y 2014.

Junto a su club Xavi ha ganado ocho títulos de Liga, dos Copas del Rey y tres Ligas de Campeones en la que ha sido la etapa más brillante en la historia de la entidad blaugrana. Aunque esta cosecha podría ampliarse ya que el Barcelona disputará en las próximas semanas dos nuevas finales: la de la Copa del Rey ante el Athletic Bilbao (30 de mayo) y la de la Champions League ante la Juventus (6 de junio).

En caso de ganar ambos torneos, el futbolista se despedirá del Barça con un histórico triplete sólo superado por la campaña de los seis títulos que logró el equipo entrenado por Pep Guardiola -con Xavi como referente- en 2009.

Por todo esto, el club en el que brilla su compañero Lionel Messi está pensando en que su último encuentro de esta temporada de la liga española que se jugará en el Camp Nou el próximo sábado ante el Deportivo La Coruña también se convierta en un homenaje al gran capitán. Un merecido reconocimiento que coincidirá con las celebraciones por el título de Liga.

Al ser consultado por este agasajo el vicepresidente del Barcelona, Jordi Cardoner, no lo desmintió y manifestó que "Xavi es un ícono del barcelonismo, y nos está ayudando mucho en esta temporada. Él es un gran conductor de personas, un gran capitán y lo hace todo muy fácil. Y por eso su vida siempre deberá estar ligada al FC Barcelona".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente