[EN DIRECTO] Ante Vélez, Boca debe ganar para volver a la punta

Los de Arruabarrena tomaron un poco de aire tras la victoria ante Huracán Las Heras, pero Vélez, también necesitado de buenos resultados intentará sumar de a tres.


Boca Juniors, aún sin cicatrizar la herida que dejó la eliminación de la Copa Libertadores, y que durante la semana pasó una ronda en la Copa Argentina, visitará al siempre complicado Vélez con la misión de recuperar el primer puesto en manos de San Lorenzo, en un cruce de la fecha 14 del torneo de Primera División.





El equipo xeneize tiene 28 puntos, es escolta del líder San Lorenzo (31), y tras la traumática eliminación de la Libertadores, por la forma en que se produjo y ante el clásico rival, siguió su caída con una derrota categórica en La Boca frente a Aldosivi de Mar del Plata (3-0) que sembró cierta confusión.

El bálsamo llegó el miércoles último con la victoria sobre el modesto Huracán Las Heras de Mendoza (2-0) que le permitió avanzar a los 16vos. de final de la Copa Argentina, aunque ese éxito no puede considerarse relevante por la diferencia de categoría con un rival que milita en el torneo Federal.

Vélez, con 15 puntos y una victoria reciente sobre Banfield (3-1) que puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, es consciente de que está ante una gran ocasión para retomar al menos por algunas horas los primeros planos perdidos, algo que logrará si le gana a Boca.

En Boca, el entrenador Rodolfo Arruabarrena hará un solo cambio respecto de la formación que le ganó a los mendocinos, el regreso del lateral derecho Gino Peruzzi en lugar del neuquino Leandro Marín, mientras que repetirá los tres delanteros con Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Andrés Comandante Chávez.

El caso de Osvaldo es particular, ya que podría tratarse de su último partido en el club, puesto que debe sumarse al seleccionado de Italia y su préstamo vencerá el 30 de junio, y si bien existen intenciones de renovarlo, no existen certezas de que eso finalmente suceda.

En el medio, el Vasco Arruabarrena mantendrá al tándem Fernando Gago-Marcelo Meli, y repetirá al promisorio juvenil uruguayo Rodrigo Bentancur, mientras que entre los suplentes estará Cristian Erbes, una pieza clave en el esquema que se lesionó el 10 de abril pasado y el equipo lo acusó.

Boca no tendrá al rosarino Pablo Pérez, expulsado el fin de semana pasado ante Aldosivi, aunque también estuvo ausente en el triunfo ante Huracán Las Heras.

En Vélez, el entrenador Miguel Angel Russo hará una variante, el ingreso del lateral izquierdo Facundo Cardozo por Fausto Grillo, quien llegó a quinta amarilla en el triunfo ante Banfield, mientras que seguirá como titular Fabián Poroto Cubero, pese a arrastrar dos suspensiones.

Cubero jugará amparado por el artí­culo 225, dado que Rolón y Tripichio están en el seleccionado argentino Sub-20 que juega el Mundial de Nueva Zelanda.

En tanto, Russo esperará hasta último momento a Leandro Somoza, aunque se estima que no llegará en condiciones físicas y seguirá como titular Leandro Desábato.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente