Metrodelegados cerraron un aumento de 32%

Tras dos meses de negociación, la UTA y el sindicato del subte acordaron con la administración macrista. Admitieron un "componente político" en la suba


Al igual que en los aumentos de los estatales bonaerenses y porteños, el clima electoral hizo salir sobre rieles un acuerdo paritario por encima del promedio firmado por otros gremios de peso . En este caso, los beneficiados fueron los trabajadores del subterráneo, que lograron cerrar ayer una suba del 32% en un solo pago con las autoridades porteñas.

El entendimiento, que empezará a regir desde el 1 de junio, llegó después de dos meses de negociación “sana” y en “buenos” términos, según caracterizó Néstor Segovia, número dos de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

El aumento llevará el salario de un operario que recién se inicia en las tareas a los 16.000 pesos; los conductores con 20 años de antigüedad tendrán un ingreso bruto de $29.600, mientras que un boletero con 10 años de actividad pasará a cobrar 21.000 pesos.

Además, el convenio establece otorgar una suma no remunerativa que irá de 7 a 12 mil pesos como compensación por la ausencia de acuerdo paritario desde marzo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente