Tras el Congreso del PJ, la mayoría de los postulantes ratifican sus candidaturas

A nivel nacional fueron Florencio Randazzo y Agustín Rossi . En la provincia de Buenos Aires fueron Aníbal Fernández, Martín Insaurralde , Julián Domínguez y Fernando Espinoza. Lejos de acatar la orden de Cristina Kirchner de acotar la interna kirchnerista en los principales distritos, la mayoría de los precandidatos del espacio ratificó en las últimas horas sus intenciones electorales.


La pelea nacional todavía mantiene a varios de sus postulantes. Florencio Randazzo se desentendió del pedido de Cristina Kirchner cuando fue consultado ayer en el Congreso Nacional del Partido Justicialista. "Al que le quepa el sayo que se lo ponga", dijo el ministro, principal competidor de Daniel Scioli.

En el lote de los candidatos que arrancan desde más atrás, Rossi opinó que presentar "cinco precandidatos a presidentes y doce a gobernadores en la provincia de Buenos Aires suena excesivo", y agregó: "Seguramente en lo que transcurra de estas semanas se van a ir produciendo los acomodamientos". Pero no se bajó de la pelea. Resta saber todavía qué determinación tomarán el resto de los precandidatos a presidente dentro del Frente para la Victoria: Sergio Urribarri y Jorge Taiana.

Fernando Espinoza, jefe comunal de uno de los territorios más importantes del conurbano, se presentó como candidato del gobernador e insistió en que no se baja de la pelea, pese al rumor que se instaló en los últimos días de que el Gobierno le pediría que se quede en La Matanza para garantizar el triunfo. "Quiero ser el gobernador de mi provincia", sostuvo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente