Conmebol confirmó que River jugará la Recopa Sudamericana

Sin necesidad de ser el campeón de la Copa Libertadores que definirá con Tigres, la Conmebol confirmó que el "Millonario" ya tiene su sitio asegurado en otro título internacional: la Recopa Sudamericana, contra el vencedor de la Sudamericana de este año. Defenderá el título que obtuvo contra San Lorenzo la temporada pasada.


Los reglamentos que tiene la Conmebol para sus competencias son difíciles de entender y deben ser leídos y releídos hasta por los propios integrantes del organismo que nuclea al fútbol de esta parte del mundo. Al llegar a la Final de la Copa Libertadores un equipo mexicano, los encargados de regular los certámenes debieron desempolvar el reglamento y analizarlo minuciosamente.

Si bien primero se dijo extraoficialmente que el ganador de la Libertadores adquiría el derecho de obtener la Recopa Sudamericana sin importar su confederación, ahora la Conmebol salió a aclarar los tantos e informó que River ya se ganó el pasaje a dicho certamen por ser el "equipo sudamericano mejor clasificado" en el certamen que deberá dirmir con Tigres el próximo miércoles en el 'Monumental'.

"Teniendo en cuenta que el Club River Plate es el equipo que, aun sin resultar campeón, ya es el equipo sudamericano mejor clasificado, informamos que el mismo representará a la Conmebol en ambos torneos (Recopa y Mundial de Clubes)", informó el escueto comunicado que surgió desde la entidad con sede en Paraguay. Entonces el "Millonario" deberá defender el título que obtuvo la temporada pasada ante San Lorenzo y al que accedió por ser campeón de la Sudamericana.

Lo llamativo del caso es que en el 2007 Pachuca de México disputó la Recopa Sudamericana (perdió con Inter de Brasil) por ser campeón de la Copa homónima. Los equipos 'aztecas' parecen estar vetados para disputar esta competencia sólo si provienen desde la Libertadores.

Con todo este embrollo que debió ser aclarado por el ente organizador, habrá que esperar por el campeón de la actual Sudamericana para conocer al rival de River en un nuevo título internacional que se disputa Ida y Vuelta, definiendo en la cancha del campeón de la Libertadores.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente