#Corrientes: traficaban 47 kilos de marihuana vestidos de religiosos

Fueron descubiertos por la Gendarmería. La droga estaba oculta en las puertas del vehículo


Dos hombres que simulaban ser religiosos fueron detenidos en la provincia de Corrientes tras descubrirse que llevaban 46,946 kilos de marihuana. El hallazgo se produjo en a Ruta Nacional Nº 14 a la altura del kilómetro 536.

El vehículo, proveniente de la ciudad de Puerto Iguazú y con el barrio porteño de Flores como destino final, fue interceptado en un control por efectivos del Grupo Seguridad Vial "Tapebicua" dependientes del Escuadrón 7 "Paso de los Libres".


Los gendarmes advirtieron que las puertas poseían un peso excesivo e imposibilidad de apertura completa de las ventanillas. Ante la sospecha de estar frente a un hecho ilícito, los uniformados llevaron a cabo una inspección. Debajo de los paneles se encontraron 70 paquetes de distintos tamaños, que sometidos a las pruebas de campo Narcotest dieron como resultado positivos para marihuana.

El Juzgado Federal de Paso de los Libres ordenó la detención de los dos involucrados, la incautación de la droga, el vehículo y demás elementos de interés para la causa.

Este operativo "Escudo Norte" se enmarca en directivas emanadas del Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente