#Australia: Autoridades afirman estar "cada vez más convencida" de que los restos hallados son del #MH370

Lo afirmó el director de la Oficina Australiana de Seguridad de los Transportes. "Todavía no estamos seguros al 100%, pero esperamos alcanzar este grado de confianza muy rápidamente, en las próximas 24 horas", afirmó


Los responsables australianos de la búsqueda del avión Boeing 777 desaparecido en marzo de 2014 dijeron este viernes estar "cada vez más convencidos" de que el fragmento de ala hallado en la isla francesa de la Reunión pertenece a la aeronave.

"Estamos cada vez más convencidos de que los restos son los del MH370", declaró a la agencia de noticias AFP el director de la Oficina Australiana de Seguridad de los Transportes, en referencia al número de vuelo de la aeronave desaparecida.

"Continuaremos trabajando con nuestros compañeros franceses y malasios para analizar la información disponible, ya que no estamos todavía seguros al 100%, pero esperamos alcanzar este grado de confianza muy rápidamente: en las próximas 24 horas", añadió.

Los restos tienen un tamaño de dos metros de largo y el aspecto similar a una parte del ala de un avión. La pieza fue encontrada el miércoles en la Reunión, en el océano Índico, y este viernes se enviarán a un laboratorio de análisis cerca de la ciudad francesa de Toulouse (suroeste).

El Boeing 777 de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, una hora después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Pekín.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente