Ernesto Sanz: "Para Aníbal Fernández, la provincia es su estancia"

El precandidato del radicalismo discutió con el jefe de Gabinete, que cuestionó el proyecto de dividir Buenos Aires en tres partes


La propuesta de Ernesto Sanz de dividir la provincia de Buenos Aires en tres partes generó chispazos entre el precandidato presidencial de la UCR y Aníbal Fernández, que juega en la interna kirchnerista para ser gobernador.

"No me extraña que Aníbal Fernández se oponga a la tripartición de Buenos Aires. Para él, la provincia es su estancia", aseguró el líder radical durante un recorrida por Rosario. El senador agregó que "Fernández pretende ser gobernador y mandar sobre mucha gente, sin importarle el bienestar de los ciudadanos".

La fórmula radical en el frente Cambiemos, que integran Sanz y Lucas Llach lanzó la propuesta de dividir el distrito bonaerense porque es "inviable e ingobernable".

"Hay varias provincias dentro de la actual provincia de Buenos Aires. Nosotros lo reconocemos, lo planteamos y lo queremos debatir", remarcó Sanz ayer.

La propuesta fue cuestionada por el jefe de Gabinete, quien la descalificó con sorna. "Sanz rompió en mil pedazos el radicalismo, que no se meta con la provincia", dijo en su habitual conferencia de prensa matinal.

Sanz recogió el guante y le respondió al funcionario nacional: "Que me ataque una persona como Aníbal Fernández significa que algo estoy haciendo bien".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente