Macri busca fiscales, "para que nadie se robe los votos"

El Pro creó una web y lanzó un spot para que voluntarios se adhieran a la fiscalización durante las elecciones; "Si se van a las 18, nos vuelven a currar", dijo ayer el precandidato


A medida que se acercan las elecciones primarias, Mauricio Macri se muestra cada vez más preocupado por el recuento de votos durante la noche del 9 de agosto.

Por eso, en busca de mitigar las sospechas del robo de boletas, el equipo de campaña de Pro lanzó una convocatoria especial para sumar voluntarios para fiscalizar.

"Necesitamos personas que estén dispuestas a defender detalladamente cada voto", se puede leer en la web www.mauriciomacri.com.ar/fiscales, donde quien quiera participar en la fiscalización debe dejar una serie de datos personales: nombre, teléfono y DNI, entre otros. Una vez registrado, dicha persona será contactada para ser capacitada en la fiscalización.



En paralelo, Pro lanzó un nuevo spot para la TV. En el video, una voz en off califica la próxima elección de "histórica" y señala: "Tu trabajo como fiscal habrá sido fundamental para que nadie se robe las elecciones. Junto a vos podemos lograr el cambio".

La preocupación de Macri por el control de los votos quedó expuesta anoche en La Pampa, donde el precandidato presidencial del frente Cambiemos le advirtió a un grupo de militantes: "Si se van a las 18 [momento en que cierran los comicios], nos vuelven a currar". El actual jefe de gobierno porteño les pidió a sus fiscales que se queden "cuatro horas" después de terminado el comicio para supervisar el recuento de cada mesa.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente