La Presidente viaja a Paraguay para la última misa del papa en la región

La Presidenta partirá hacia Asunción a las 20; mañana asistirá al evento que celebrará el Santo Padre en Ñu Guazú ante una multitud; podrían participar otros presidentes vecinos que fueron invitados

En lo que será su sexto encuentro con el papa Francisco, Cristina Kirchner viajaba hoy a Paraguay para asistir mañana a la multitudinaria misa que el Santo Padre celebrará en Ñu Guazú.

Será el último gran evento de Francisco desde que inició su gira por Sudamérica el domingo pasado, cuando arribó a Ecuador. Luego estuvo en Bolivia, para finalmente aterrizar ayer en Paraguay.

En su primer discurso en el vecino país, que cuenta con un pasado político turbulento -dictadura, golpes de Estado, crisis institucionales y hasta el asesinato de un vicepresidente (Luis María Argaña, en 1999)-, el Papa destacó ayer la importancia de la "construcción de un proyecto democrático sólido y estable".

Cuando sobrevolaba el territorio argentino desde Bolivia a Paraguay, Francisco le envió a la Presidenta un telegrama con un saludo protocolar y una expresión de "afecto a esta querida nación". Transmitió, además, un pedido elevado "al Señor" para que "le permitan progresar en los valores humanos y espirituales, acrecentando el compromiso para la justicia y la paz".

La partida de la jefa de Estado desde Buenos Aires hacia Asunción estaba prevista para hoy a las 20. A Paraguay también podrían llegar otros jefes de Estado, como la brasileña Dilma Rousseff y el uruguayo Tabaré Vázquez. El anfitrión será el presidente local, Horacio Cartes.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente