Adidas está diseñando un nuevo concepto de fabricación automatizada de zapatillas deportivas a medida directamente en los negocios. El proceso demorará unos minutos.
El mundo moderno todo lo imagina. Y Adidas trabaja en la creación de un concepto de fabricación automatizada de zapatillas deportivas a medida directamente en las tiendas. "Los clientes tendrán unas zapatillas completamente adaptados a sus necesidad y que se correspondan perfectamente a sus pies y a su forma de moverse", explicó Glenn Bennett en una entrevista publicada en el diario alemán Handelsblatt.
Después de que una máquina de alta tecnología le mida los pies, el consumidor podrá pedir y hacer que se fabrique directamente en la tienda el calzado que desee. Unos minutos más tarde, una máquina automática le entregará el producto, listo para ser utilizado. Un equipo de 35 personas trabaja actualmente en este proyecto, que el mayor productor de prendas deportivas de Europa bautizó "Store Factory", y que se prevé que esté disponible de aquí a dos años.
Esta estrategia, además de sorprender al consumidor, permitirá al fabricante reducir los problemas derivados de la planificación de la producción y de la gestión de las existencias. No obstante, estas "minifábricas" no pretenden sustituir las enormes plantas de producción que Adidas tiene en Asia. la empresa, además, que se enfrenta al descontento de sus accionistas, puso en marcha hace unos meses una nueva estrategia que le permita hacer frente a Nike.
El grupo bávaro quiere estar más presente en el terreno digital y más cerca de los consumidores, con los que quiere reforzar la interacción. El proyecto "Store Factory" se inscribe en esta línea. "Aprenderemos a conocer a nuestros clientes como nunca", prevé Glenn Bennett, que también es responsable de las compras en el seno de la empresa y que cree que el proyecto también podría extenderse a la ropa.
En ese orden, Adidas compró la aplicación Runtastic por 220 millones de euros (240 millones de dólares), un mercado en el que hasta ahora estaba poco implantado. Creada en 2009 en Austria, Runtastic suma 140 millones de descargas y dispone de 70 millones de usuarios registrados. Esta aplicación está disponible en 18 idiomas.
Runtastic es capaz de contar el número de flexiones o la frecuencia cardíaca del usuario, además de ofrecer música o historias para distraer al deportista mientras entrena. La empresa era controlada hasta ahora en un 50,1% por una filial del grupo alemán Axel Springer (editores de diarios de gran tirada), un inversor y sus fundadores.
Fuente: AFP.
El mundo moderno todo lo imagina. Y Adidas trabaja en la creación de un concepto de fabricación automatizada de zapatillas deportivas a medida directamente en las tiendas. "Los clientes tendrán unas zapatillas completamente adaptados a sus necesidad y que se correspondan perfectamente a sus pies y a su forma de moverse", explicó Glenn Bennett en una entrevista publicada en el diario alemán Handelsblatt.
Después de que una máquina de alta tecnología le mida los pies, el consumidor podrá pedir y hacer que se fabrique directamente en la tienda el calzado que desee. Unos minutos más tarde, una máquina automática le entregará el producto, listo para ser utilizado. Un equipo de 35 personas trabaja actualmente en este proyecto, que el mayor productor de prendas deportivas de Europa bautizó "Store Factory", y que se prevé que esté disponible de aquí a dos años.
Esta estrategia, además de sorprender al consumidor, permitirá al fabricante reducir los problemas derivados de la planificación de la producción y de la gestión de las existencias. No obstante, estas "minifábricas" no pretenden sustituir las enormes plantas de producción que Adidas tiene en Asia. la empresa, además, que se enfrenta al descontento de sus accionistas, puso en marcha hace unos meses una nueva estrategia que le permita hacer frente a Nike.
El grupo bávaro quiere estar más presente en el terreno digital y más cerca de los consumidores, con los que quiere reforzar la interacción. El proyecto "Store Factory" se inscribe en esta línea. "Aprenderemos a conocer a nuestros clientes como nunca", prevé Glenn Bennett, que también es responsable de las compras en el seno de la empresa y que cree que el proyecto también podría extenderse a la ropa.
En ese orden, Adidas compró la aplicación Runtastic por 220 millones de euros (240 millones de dólares), un mercado en el que hasta ahora estaba poco implantado. Creada en 2009 en Austria, Runtastic suma 140 millones de descargas y dispone de 70 millones de usuarios registrados. Esta aplicación está disponible en 18 idiomas.
Runtastic es capaz de contar el número de flexiones o la frecuencia cardíaca del usuario, además de ofrecer música o historias para distraer al deportista mientras entrena. La empresa era controlada hasta ahora en un 50,1% por una filial del grupo alemán Axel Springer (editores de diarios de gran tirada), un inversor y sus fundadores.
Fuente: AFP.
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