Tras el temporal, habilitaron el tránsito en la ruta 8

Estaba interrumpido a la altura de la localidad de Parada Robles. La ruta 9, con circulación asistida


El ministerio de Planificación Federal informó esta tarde que que fue rehabilitada la circulación de vehículos en la Ruta Nacional N°8, que permanecía interrumpida a la altura del kilómetro 88 por las inundaciones luego del fuerte temporal y la crecida de ríos que azotó la zona.

Desde la Dirección Nacional de Vialidad precisaron ayer a Infobae que a las 16:30 la ruta había sido totalmente cortada en el kilómetro 88, a la altura de la localidad de Parada Robles, por el desborde de una alcantarilla, tras las crecidas de los ríos Luján y Areco. Como alternativa, se recomendaban las rutas 41 y 7.

Para la reparación del trayecto afectado, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), organismo dependiente de este ministerio, construyó una base para el apoyo de tres tubos de alcantarillado, además de estabilizar la cinta asfáltica, lo que permitirá la circulación de vehículos livianos y camionetas únicamente de a un carril por vez, con intervalos de 15 minutos para cada sentid.

De todos modos, las autoridades recomendaron transitar con precaución a un máximo de 20 kilómetros por hora. El operativo vial es coordinado con la Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente