Copa Argentina: Vélez derrotó a Gimnasia y está en cuartos

El equipo de Liniers venció al "Lobo" por 1 a 0 en Córdoba. En la próxima serie enfrentará a Lanús, que eliminó a Independiente. Milton Caraglio marcó el gol



La situación que retrasó el inicio del partido entre Vélez y Gimnasia marcó el camino de lo que sería: un pozo, donde se ubica el sistema de riego, era perjudicial para los futbolistas. Así se disputó el encuentro de octavos de final de la Copa Argentina en la cancha de Instituto de Córdoba, de flojísimo trámite y victoria del Fortín a 10 del final con gol de Caraglio.



Analizar el desarrollo en sí resulta casi imposible: fricción en cada metro de la cancha, imprecisión en casi todos los movimientos, pases mal dados y escaso peligro en las áreas. Apenas un cabezazo de Mazzola para el Lobo y luego una jugada que Amor no pudo rematar con buena dirección. El 0-0 graficaba perfecto el aburrido primer tiempo.

Con cambios de uno y otro lado, Russo y Troglio intentaron algo más y evitar los penales en la segunda parte. No abundaron las llegadas pero la obligación de jugar con pelotazos hacía un partido más rápido. Y quien no pudo evitar el penal fue Navarro, que bajó a Caraglio cuando intentaba escaparse de su anticipo y el propio delantero convirtió el penal.

Gimnasia fue con amor propio pero sin ideas y fue Vélez el que festejó el doble premio: económico, más de 750 mil pesos, y el deportivo de meterse en cuartos de final, donde enfrentará la próxima semana a Lanús.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente