Vergüenza mundial... otra vez: Identificaron y expulsaron a los hinchas argentinos que golpearon brutalmente a dos simpatizantes croatas

Los agresores no podrán ingresar a los estadios ni ser parte de ningún acto relacionado al Mundial.



Fueron identificados los barras argentinos violentos que dieron la nota ayer en el Mundial de Rusia cuando golpearon a hinchas croatas, antes y después de la derrota de Argentina por 0-3.

En ambos episodios bochornosos participaron 23 violentos en total, de los cuales los policías argentinos afectados a la seguridad de la parcialidad argentina en Rusia identificaron a 7.

Dos fueron demorados por los efectivos rusos en medio de la pelea callejera entre los barras de San Lorenzo y Unión contra los de Huracán. De ellos, fueron aprehendidos Claudio "Cachito" Moix, de San Lorenzo y Nicolás Arias Tevez, identificado por el Ministerio de Seguridad que comanda Patricia Bullrich como seguidor de Huracán.



Los rusos avisaron al consulado que no los deportarían pero sí que les bloquearían el Fan ID lo que debería comprobarse el martes próximo, cuando intenten ingresar al estadio de San Petesburgo.

En esa pelea hubo otros 6 heridos, 2 barras de San Lorenzo, uno de Unión y 3 de Huracán que lograron escaparse justo antes de que la Policía restableciera el orden.

Luego, el segundo episodio, dentro del estadio. Tras una supuesta cargada futbolera de dos hinchas croatas, ocho de los violentos argentinos atraparon a los provocadores europeos y les pegaron y patearon en el piso.

En esta riña se vieron involucrados hinchas con camisetas de San Lorenzo, Platense y uno con camperón oficial de la Selección. En tanto que otros, participaron con la intensión de detener la barbarie.

Tras las pruebas de videos viralizados, la delegación argentina en Rusia que encabeza el director de seguridad deportiva de la Nación, Guillermo Madero, empezó la tarea de identificación hoy. Los atacantes serían Gabriel Pardo y Leonardo Elía, de Platense, que viajaron desde Munro y Florida junto a otros dos hinchas de Platense. Estos no integraba el listado de derecho de admisión oficial de 800 prohibidos ni el blue de 1200 que fue enviado por la Argentina antes del torneo.

En cuanto a los hinchas del Cuervo (2), se logró identificar a un Lucas y a otro cuyo nombre de pila es Rodrigo Catalán.

A estos cuatro agresores también lse es bloqueará la identificación.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.