Crisis inmigratoria en Europa: Conmoción mundial por la foto de un niño muerto en una playa

La imagen del cuerpo de un menor de cuatro años que apareció tendido en una playa turca recorre el mundo y da cuenta del horror por el que pasan cientos de miles de personas que buscan refugio en Europa


El cuerpo de un chico migrante sirio de unos cuatro años, que apareció tendido en una playa de Turquía, recorre el mundo mostrando el horror por el que pasan cientos de miles de personas que huyen de África y Medio Oriente y buscan refugio en Europa.

Al menos 11 refugiados sirios, incluido este menor murieron en la orilla de una playa de la localidad turca de Bodrum. La foto con la imagen dio rápidamente la vuelta al mundo y fue difundida extensamente por las redes sociales.



El gobierno interino griego anunció hoy la inmediata puesta en marcha de medidas para mejorar la gestión de la llegada masiva de refugiados y rebajar el peso para la población de las islas del mar Egeo, que sirven de puerta de entrada a Europa y desde las que miles de migrantes son trasladados a diario al continente.

Horas después de que otros 4200 refugiados llegaran al principal puerto de Atenas procedentes de las islas, el ministro adjunto de Política Migratoria, Yanis Muzalas, dijo que las medidas a aplicar consisten básicamente en iniciativas del anterior gobierno del primer ministro Alexis Tsipras.

Entre ellas destaca la coordinación permanente entre los ministerios para descargar con mayor rapidez a las islas con el fin de fortalecer las infraestructuras de acogida y acelerar la identificación de los refugiados y su traslado a la península.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente