Del Potro dio una de las noticias más esperadas

El tandilense anunció en las redes sociales que volvió a practicar en la cancha de tenis. Es la primera vez que se entrena con raqueta en más de seis meses.


Es la presencia que más extraña el tenis argentino. Por eso, la noticia que apareció este miércoles en las redes sociales genera un optimismo que habrá que moderar. Juan Martín Del Potro anunció que, por primera vez desde marzo, se entrenó con su raqueta en una cancha de tenis.

La práctica tuvo lugar en Miami, adonde viajó el ex número 4 del mundo en los últimos días. Fue un entrenamiento breve y consistió en la ejecución de derechas, voleas y saques. Todos golpes que no exigen la muñeca izquierda operada -algo que sí haría el revés a dos manos, que Delpo no pegó- y que revisará próximamente el doctor Richard Berger, especialista que atiende al argentino desde que comenzaron sus problemas en la zona.



Más allá de que el regreso a la actividad todavía está lejos y las expectativas sobre su recuperación son moderadas, la noticia de su vuelta a la cancha aunque más no sea para una práctica liviana es un buen paso para empezar a ser optimistas. Vale para eso el dato de que desde el 26 de marzo pasado, cuando cayó 6-4 y 7-6 en su presentación en el Masters 1000 de Miami, que Delpo estaba alejado de la actividad.

Ahora el tenista espera ansioso el diagnóstico de Berger, el doctor que lo operó por última vez el 18 de junio pasado. Las intervenciones en sus muñecas ya son cuatro. La primera en generar inconvenientes fue la derecha, por la que pasó por el quirófano a comienzos de 2010 y estuvo casi todo el año parado. Luego surgieron los problemas en la izquierda, donde suma tres operaciones: marzo de 2014, y enero y junio de este año.

Por sus problemas físicos, Del Potro apenas pudo jugar dos torneos en los últimos 16 meses. Actualmente se encuentra sin entrenador, ya que cortó su vínculo con Franco Davin. Pero, como se encargó de contarle al mundo la ilusión de volver a jugar al tenis, lo que Delpo más disfruta en la vida, sigue ahí.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente