Berni: "El juego, la prostitución y la droga existen donde hay poder adquisitivo"

El secretario de Seguridad aseguró que el "abuso de drogas" es una "consecuencia negativa del crecimiento económico". Y dijo que el problema es más visible porque "se lo está combatiendo".


El secretario de Seguridad, Sertio Berni, aseguró que "el juego, la prostitución y la droga existen donde hay poder adquisitivo". En una entrevista con el canal América 24, Berni realizó declaraciones que ya levantaron polémica, al relacionar el problema de la droga con el "crecimiento económico" y también con la "visibilización" del tema porque "se va combatiendo".

"Si no hay poder adquisitivo, no hay droga, prostitución o juego", enfatizó Berni, quien dijo que "cuando hay un crecimiento económico hay consecuencias negativas y esas consecuencias tienen que ver obviamente con el abuso de algunas drogas".

Berni defendió su gestión y aseguró que hay una "actitud positiva del Estado" en el combate del tráfico de drogas. "Usted ve todos los días que se detuvo y desarticuló una banda en tal lugar o se detuvo un camión con drogas en una ruta, eso va poniendo a la luz de los ciudadanos que hay un problema real que está sucediendo y que hay un Estado que está trabajando. Compartimos fronteras con dos países productores de drogas y no tenemos los problemas de cartelización que tienen los distintos países de Sudamérica".

En esta línea, dijo que el problema de la droga en el país "viene de los años setenta" pero que se está visibilizando ahora "en la medida en que se va combatiendo. Nada de lo que no se conoce se puede cuantificar. Hay que ser muy serio a la hora de aportar ciertos datos estadísticos sobre la droga".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente