Apagón en la Ciudad: Cuatro días despues, aseguran que ya no quedan vecinos sin luz

La empresa distribuidora reparó uno de los cables de alta tensión dañados. Admitió que pueden quedar cortes puntuales que serán atendidos


La compañía Edesur informó hoy que la totalidad de los usuarios afectados por el apagón que ocasionó la perforación de dos cables de alta tensión recuperó el servicio. La nota concede que pueden quedar casos "menores y puntuales que rápidamente serán atendidos por el personal de la distribuidora".

El apagón comenzó el martes y afectó a más de 88 mil clientes en Barrio Norte, Recoleta y Palermo. Lo ocasionó la perforación de dos cables de alta tensión, provocado por una tuneladora de la empresa Ibercom Multicom, contratada por Telmex, que dejó fuera de servicio a dos subestaciones.

Edesur afirmó que consiguió reparar la primera terna de uno de los cable dañados, lo que permitió "normalizar el servicio". La reparación del segundo se terminará el domingo, estimó una fuente de la empresa que habló con Infobae.

El corte de luz generó protestas a lo largo de los días, sobre todo porque la empresa se negaba a precisar cuándo podía demorar la solución. Los voceros explicaban que el problema era tan grave que era imposible hacer un pronóstico.

El martes y parte del miércoles el hecho llegó a afectar a un centenar de semáforos en la zona, lo que se tradujo en severos inconvenientes en el tránsito.

El Gobierno, a través del Ministerio de Planificación, presentó una denuncia penal contra Ibercom Multicom y Telmex. También incluyó a funcionarios del Ejecutivo porteño, a los que acusó de haber incumplido sus deberes al autorizar la obra que derivó en la perforación de los cables.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente