El Gobierno insiste con pedirle a EE.UU que frene su “protección” a Stiuso

Parrilli acusó al gobierno de Obama de "encubrimiento y reticencia a colaborar en la investigación del atentado a la AMIA".

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, instó hoy a los Estados Unidos a terminar con "esta actitud de protección" en torno al ex espía Antonio "Jaime" Stiuso y "de no colaboración con la Justicia en un tema tan importante" como es la causa del ataque a la AMIA.

"Lo que está absolutamente claro es que hay no solo un encubrimiento y una protección, sino una reticencia a colaborar en la investigación del atentado a la AMIA" por parte del "gobierno" de Barack Obama, denunció el funcionario nacional.

Esta semana, la Casa Rosada volvió a pedir al país del Norte datos sobre el paradero de Stiuso, ex director de Operaciones de la ex Secretaría de Inteligencia (SI), sobre quien se informó que el 19 de abril último, con pasaporte italiano, viajó de Porto Alegre (Brasil) a la ciudad estadounidense de Miami.

Parrilli, que denunció al espía por presunto contrabando en la importación de productos mediante empresas y por no presentarse a declarar ante el organismo por presuntas irregularidades en la investigación del atentado a la mutual judía, embistió nuevamente contra los Estados Unidos.

"Esperamos que termine Estados Unidos con esta actitud de protección y de no colaboración con la Justicia en un tema tan importante como es la investigación del atentado a la AMIA", sostuvo esta mañana el director de la AFI, por radio Nacional.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente