El tirador de Oregon tenía 13 armas compradas de manera legal

Con seis de ellas, Chris Harper Mercer, concurrió ayer al campus donde mató a nueve personas; las otras siete armas fueron encontradas en su casa donde vivía con su madre


El autor del tiroteo que acabó ayer con la vida de nueve personas en un centro universitario del estado de Oregón (EE.UU.) compró hasta 13 armas de manera legal y utilizó media docena de ellas para disparar en el campus, informó hoy la Policía.

Chris Harper Mercer, de 26 años, asesinó a tiros a nueve personas e hirió a otras siete, dos de ellas aún en estado crítico, y falleció después aparentemente en un enfrentamiento con la policía.

Según indicó en una rueda de prensa la agente especial del Buró de Armas y Explosivos (ATF) Celinez Núñez, el autor de los disparos en el colegio universitario de Umpqua (Roseburg, Oregón) compró todas sus armas de manera legal en los últimos tres años.

Seis de ellas fueron halladas en el campus universitario y siete más fueron encontradas por los investigadores en su domicilio, que, según el diario local "The Oregonian", compartía con su madre.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente